HOUSTON, Texas. - Desde el 6 de septiembre, todos los bares y negocios de Houston deberán reducir el ruido luego de que entrara en vigencia una ordenanza de la ciudad.
Entra en vigencia ordenanza que limita el ruido de bares y restaurantes de Houston: esto debes saber
Los bares y negocios de la calle Washington en Houston, por ejemplo, ahora deberán tener un permiso tras la entrada en vigencia de la ordenanza aprobada por el Concilio. Las multas pueden ir de $1,000 a $2,000.

La orden fue aprobada en mayo pasado por el Concilio de Houston, pero no fue hasta este martes cuando entró en vigencia.
La medida establece que no se puede generar excesivo ruido dentro de los 300 pies de una residencia después de las 10pm de lunes a jueves. Los viernes y sábado será a partir de las 11pm.
Además, los negocios que estén abiertos hasta esas horas deberán solicitar un permiso a la ciudad.
En caso de violar dicha ordenanza, la ciudad multará a los responsables de 1,000 a 2,000 dólares dependiendo del caso.
"Es importante que Houston tenga una vida nocturna sólida, pero las empresas deben ser respetuosas con los residentes que intentan dormir bien", dice Alcorn, presidente del Comité de Asuntos Regulatorios y Vecinales del Concilio.
Existe una opción para los bares de que pueden implementar una forma de como mitigar el ruido que generen y que no afecte a los residentes. Ese plan debe ser presentado a la ciudad, quienes deberán aprobarlo o negarlo.
Si algún establecimiento tiene varias violaciones del permiso, será revocado por la policía de Houston.
La calle Washington es uno de los focos principales de esta medida por todos los bares y discotecas que ahí se encuentran. Por mucho tiempo, los vecinos estuvieron pidiendo a la ciudad una solución ante el ruido que se generaba cada fin de semana.













