null: nullpx
Demandas

Entablan demanda millonaria contra oficial texana y su esposo acusados de asesinato por el estrangulamiento de un joven hispano

Los abogados de la familia de John Hernández están pidiendo que Terry y Chauna Thompson paguen un millón de dólares por daños y prejuicios.
13 Jun 2017 – 10:08 AM EDT

HOUSTON, Texas. – Los padres de John Hernández, su esposa y su pequeña hija de 3 años entablaron una demanda civil por un millón de dólares contra la oficial del sheriff del condado Harris, Chauna Thompson, y su esposo, Terry Bryan Thompson, acusados de asesinato por el estrangulamiento del joven.

Los abogados de la familia de Hernández aseguraron que la demanda está orientada a garantizar que no le falta nada a la hija de la víctima.

"La niña crecerá si un papá. Él era el único proveedor de la familia y de alguna manera debemos compensar eso para protegerla", dijo el abogado Randall Kallinen.

El viernes pasado, un jurado indagatorio anunció que encontró méritos para acusar a los Thompson tras un incidente ocurrido el 28 de mayo. Luego de que se informó sobre la acusación, la pareja se entregó a las autoridades y estuvieron detenidos por algunas horas, pero quedaron en libertad al pagar la fianza que se les había interpuesto.


La primera comparecencia de la pareja Thompson ante un juez tuvo lugar este martes, en medio de protestas en las afueras de la corte.

Durante la comparecencia, que duró pocos minutos, se agregaron ciertas condiciones a la libertad bajo fianza de los acusados. El juez ordenó a los Thompson no portar armas, no contactar a la familia Hernández y practicarse exámenes de orina mientras estén en libertad.

La próxima cita en corte para la pareja será el 14 de julio y desde ya líderes de derechos civiles, como César Espinosa de la organización FIEL, están convocando a la comunidad a manifestarse para continuar la lucha para que se haga justicia en el caso de Hernández.

Kallinen hizo el anunció sobre la demanda civil el lunes y sostuvo que la noche del incidente los oficiales que llegaron a la escena intentaron encubrir las acciones de la oficial Thompson y su esposo, al no llamar a los detectives, al tratar de inculpar a John Hernández y al ocultar la seriedad de sus lesiones a la fiscal de distrito. Además señaló que los oficiales aislaron a la esposa de la víctima durante cuatro horas y le retiraron su teléfono.

Tras el incidente, John Hernández fue ingresado a un hospital con muerte cerebral y tres días después falleció al ser descontado de los equipos que lo mantenían con vida.

Desde entonces su familia, miembros de la comunidad y activistas empezaron a presionar para que se castigara a los responsables.

La investigación del caso dio un giro dramático cuando se conoció un video, grabado por un testigo, en el que se ve cuando Terry Thompson somete a Hernández con una llave usada en artes marciales, en presencia de su esposa, la oficial Chauna Thompson. Ella ayudó a restringir a la víctima, quien parece ahogarse, gruñe, se queja y da patadas de desesperación contra el suelo.

El reporte del médico forense del condado Harris estableció que la muerte de Hernández fue un homicidio y se produjo por asfixia.

El jurado indagatorio solo tomó un día para tomar la decisión de imputar a la pareja por el delito de asesinato, tras analizar la evidencia y entrevistar a por lo menos 12 testigos

Vea También:

En Imágenes: Las muertes de menores que más han conmovido a la comunidad de Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DemandasMuertesAsesinatosHispanosLocal

Más contenido de tu interés