null: nullpx
Narcotráfico

Encuentran drogas, armas y efectivo en una vivienda abandonada cerca del centro de Houston

Un patrullaje por un vecindario hispano en el sector del East End condujo a oficiales del precinto 6 a desmantelar un supuesto negocio de venta de narcóticos, que contaba con un sistema de videos de vigilancia en tiempo real. Las autoridades incautaron miles de dólares en efectivo, una escopeta, cuatro pistolas y varios tipos de drogas.
28 Feb 2019 – 1:37 PM EST

Una casa desocupada se convirtió en la guarida de presuntos distribuidores de drogas

Loading
Cargando galería

HOUSTON, Texas. – Un arresto y la incautación de miles de dólares en efectivo, armas y varios tipos de drogas, fue el resultado de una inspección a una vivienda desocupada del sector del East End el pasado 25 de febrero, según informaron autoridades del precinto 6 del condado Harris.

El hallazgo se produjo luego de que un oficial fue al sector para realizar un patrullaje en la cuadra 300 de la calle York, tras recibir una denuncia de actividad sospechosa de venta de drogas en una propiedad inhabitada.

El uniformado, con la asistencia de un segundo oficial, empezó a inspeccionara las afueras de la casa cuando notó que en el interior había una luz encendida.

Los oficiales regresaron a sus patrullas y solicitaron refuerzos. Otros tres agentes llegaron a la escena y procedieron a tocar en la puerta del frente, pero nadie respondió. Luego fueron a golpear en la puerta trasera de la propiedad y escucharon cuando alguien habló desde el interior para decir que saldría con las manos en alto.

Un sujeto salió de la casa y los oficiales lo pusieron bajo custodia. Luego ingresaron a la propiedad para verificar si había otros sospechosos, pero no ubicaron a nadie más.

Durante las pesquisas, los detectives encontraron una escopeta (shotgun) a un lado de la puerta, un revolver, una balanza pequeña, dinero suelto, una caja fuerte, un televisor con señal de vigilancia en vivo al exterior de la residencia y diferentes sustancias (polvo blanco, pastillas, hojas verdes).

Al interrogarlo, el sospechoso declaró que ni él ni nadie que conociera vivía en el lugar. Una investigación adicional comprobó que la casa pertenecía a otra persona.

El oficial a cargo del operativo contactó a la fiscalía del condado Harris y se aceptó interponerle el cargo de transporte ilícito de un arma al sujeto.

La oficina de la fiscal de distrito, Kim Ogg, informó que un perro entrenado para detectar narcóticos fue llevado a la propiedad y se logró encontrar más drogas ocultas.

En total, se incautaron casi 9,000 dólares en efectivo, una escopeta, cuatro pistolas, 17.9 onzas de una sustancia de hoja verde, 12.6 gramos de un polvo color marrón, 62.1 gramos de una sustancia granulada blanca, 22.7 gramos de una sustancia rocosa blanca, 7 gramos de una sustancia blanca en polvo, 5.1 gramos de pastillas rectangulares blancas, 57 pastillas multicolores, dos botellas etiquetadas como "jarabe para la tos con codeína", dos botellas un polvo blanco, 21.6 gramos de polvo blanco y 38 cajas de cartuchos de 1000 miligramos de un vaporizador de cánnabis.

No se ha informado si se imputaran cargos adicionales al sospechoso detenido.

Te puede interesar:

Más contenido de tu interés