HOUSTON, Texas. - El dueño de ‘Blackie’ el perro que fue golpeado salvajemente más de 20 veces, podría enfrentar cargos criminales.
“No ladres”: decía a su perro mientras lo golpeaba más de 20 veces, ahora podría enfrentar cargos
La investigación podría remitirse a la Fiscalía de Distrito del condado Harris para determinar si imponen cargos en contra del dueño por la salvaje golpiza que recibió Blackie, en un vecindario al oeste de Houston.

Este caso causó mucha polémica por lo fuerte de las imágenes grabadas por una cámara de seguridad donde se ve al perro golpeado de manera violenta por su propio dueño en un vecindario localizado en la cuadra 2900 de Rising Sun en la ciudad texana de Katy al oeste de Houston, el domingo 21 de marzo.
Multaron al dueño de Blackie
Autoridades de la Oficina del Sheriff Alan Rosen del Precinto 1 dieron a conocer en su cuenta de Twitter que el hombre enfrenta una multa de $642 dólares.
Podría enfrentar un juicio
De momento hay una investigación criminal en curso y una vez que se termine, el caso podría remitirse a la Fiscalía de Distrito del condado Harris donde decidirán si interponen cargos criminales en su contra o si se somete a un jurado indagatorio.
Después de la golpiza, Blackie fue atendido por veterinarios y está bajo custodia de Houston SPCA.
Noticias 45 te informó de este caso en su oportunidad:
Un perro fue golpeado de manera violenta por su propio dueño en un hecho de maltrato animal que quedó captado en video en la ciudad texana de Katy al oeste de Houston.
Fue el domingo 21 de marzo en la cuadra 2900 de Rising Sun cuando una cámara de seguridad grabó las imágenes donde se ve al hombre que sale a la banqueta a perseguir a su mascota mientras le grita que se detenga.
Le gritaba al perro en español
En español, el dueño le grita al animal que no ladre mientras lo golpea más de 20 veces.
Los funcionarios consideran que este reporte es un ejemplo del importante papel que desempeña la comunidad para ayudar a los que no tienen voz al denunciar este tipo de delitos a la SPCA de Houston y a las fuerzas del orden público, como el Precinto 1 del condado Harris.
La importancia de denunciar
"Confiamos en los ojos y oídos de nuestra comunidad, por lo que es fundamental que se informe de inmediato el abuso animal, especialmente cuando se trata de violencia", dijo Adam Reynolds, jefe de investigación de crueldad animal de la SPCA de Houston.
Aún no se han presentado cargos contra el dueño porque el incidente está bajo investigación y el perro está siendo evaluado por un veterinario.
“Podrías salvar una vida simplemente compartiendo información en línea o levantando el teléfono”, agregó Reynolds.
Violencia familiar y maltrato animal
De acuerdo con especialistas, la relación entre la violencia familiar y el maltrato animal está bien documentada.
Según Sentient Media, cada 60 segundos, un animal sufre de abuso.
“Sabemos que alrededor del 60% de los hogares que sufren de violencia doméstica tienen niños y mascotas en el hogar”, dijo Jo Sullivan, directora de Comunidad y Desarrollo en Houston SPCA.
Como influye la pandemia
Sullivan mencionó que el estrés, el aislamiento y la incertidumbre derivados de la pandemia por el coronavirus pueden aumentar drásticamente la incidencia de la violencia familiar y maltrato contra mascotas.
Usted puede denunciar casos de crueldad contra animales en línea en HoustonSPCA.org o llame al 713-869-7722.
Te puede interesar:





















