null: nullpx
Criminalidad y Justicia

En libertad la oficial texana y su esposo, acusados de asesinato por el estrangulamiento de un hispano en Houston

La oficial Chauna Thompson y su esposo, Terry Thompson, se entregaron a las autoridades la noche del jueves y estuvieron detenidos por algunas horas. En la madrugada del viernes, fueron puestos en libertad tras pagar la fianza que se les fijó.
9 Jun 2017 – 10:34 AM EDT

HOUSTON, Texas. – Chauna Thompson, oficial del alguacil del condado Harris, y su esposo, Terry Bryan Thompson, se entregaron a las autoridades la noche del jueves, luego de que un jurado indagatorio presentó una acusación formal de asesinato en contra de ambos, por el estrangulamiento de John Hernández.

Alrededor de las 10:30 p.m., la pareja Thompson llegó a las instalaciones de la cárcel del condado Harris donde los ficharon y los pusieron bajo custodia. No se presentaron ante un juez.

Horas más tarde ambos pagaron la fianza de 100,000 dólares que se les había fijado y fueron dejados en libertad.

Su primera comparecencia ante un juez fue programada para el martes 13 de junio.

“Compartimos el dolor de la familia Hernández y creemos que la decisión del jurado indagatorio refleja la creencia de la comunidad de que un crimen se cometió y que se trató de un asesinato”, dijo la fiscal de distrito, Kim Ogg, durante la conferencia de prensa donde se anunció la acusación de los Thompson.

Al jurado indagatorio le tomó un día analizar la evidencia del caso y tomar la decisión de imputar a los presuntos agresores.

La familia de John Hernández, acompañados por amigos, líderes comunitarios y decenas de personas de la comunidad, realizó una conferencia de prensa la noche del jueves en el estacionamiento del restaurante donde ocurrió el crimen.

Se mostraron satisfechos con la decisión del jurado indagatorio, pero aclararon que este es solo el primer paso su lucha para exigir justicia por la muerte de John Hernández.

La muerte de John Hernández, de 24 años, se produjo luego de un incidente que tuvo lugar el 28 de mayo. La víctima, aparentemente en estado de ebriedad, fue visto orinando en las afueras de un establecimiento. Terry Thompson, de 41 años, lo confrontó y se inició un altercado entre ambos. En un video grabado por un testigo se aprecia a Thompson cuando estrangula al joven hispano. Su esposa, la oficial Chauna Thompson, ayuda a restringirlo y le grita que pare de moverse.

Tras la agresión, el joven fue ingresado en un hospital en estado de muerte cerebral. Permaneció en la unidad de cuidados intensivos durante tres días, pero finalmente fue desconectado.

El reporte del la autopsia confirmó que la víctima murió de daño cerebral por falta de oxígenos, ocasionado por estrangulamiento.

Vea También:

En Imágenes: Las muertes de menores que más han conmovido a la comunidad de Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés