HOUSTON, Texas. - El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia por inundaciones repentinas, vigente hasta el sábado por la tarde, para Houston y para la mayoría de los condados al norte de la ciudad. Esto significa que las condiciones están favorables para que se presenten inundaciones.
Emiten vigilancia por inundaciones repentinas para Houston y áreas aledañas vigente hasta el sábado
El Servicio Nacional de Meteorología emitió la vigilancia para la mayoría de los condados al norte de Houston y para zonas costeras hasta el sábado por la tarde. Esto significa que las condiciones están favorables para que ocurra una inundación.
La combinación de una perturbación y un sistema frontal que se están desplazando por la región con alta humedad permite que se den las condiciones para el desarrollo de fuertes lluvias a partir de esta noche y hasta la mañana del sábado.
Estas áreas han recibido ya entre de 2 a 4 pulgadas de lluvia, incluso más en algunos sectores, y se espera que las precipitaciones adicionales podrían causar inundaciones repentinas, especialmente en áreas urbanas, zonas bajas en sectores rurales, zonas con drenaje deficientes y áreas cercanas a arroyos donde el agua se acumula rápido. Algunos ya están al tope.
Esta noche se esperan lluvias torrenciales por lo que las condiciones en las carreteras puedan ser peligrosas debido a la posibilidad de que el agua se acumule, cubra las carreteras y no sea visible para los conductores.
Las autoridades instan a los conductores a tomar precauciones, evitar transitar por vías inundadas y siempre darse la vuelta y encontrar vías alternas cuando encuentren acumulación de agua.
Te puede interesar:
















