Lluvias

Emiten vigilancia por inundaciones repentinas para el área de Houston este lunes y martes

La vigilancia está vigente desde este lunes a la 1 pm y hasta la mañana del martes. Se pronostica que las fuertes lluvias empiecen a impactar ciertas áreas del interior de Houston, pero serán más severas a lo largo de la zona costera y al sureste de la carretera 69.
10 Sep 2018 – 12:47 PM EDT

HOUSTON, Texas. - El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió una alerta de vigilancia por inundaciones repentinas para gran parte de Houston a partir de la 1 pm de esta tarde de lunes y hasta la mañana del martes. Esto significa que hay condiciones que favorecen la ocurrencia de una inundación.


Se pronostica que las fuertes lluvias comiencen a afectar áreas al interior de Houston esta tarde. Hay posibilidad de que otra ronda de tormentas eléctricas se desarrolle durante la noche del lunes y continué hasta la mañana del martes. Los períodos de lluvias intensas y prolongadas pueden causar inundaciones repentinas.

Los pronósticos indican que las lluvias serán más severas en las zonas costeras y el área sureste del corredor de la carretera US-69.

Se recomienda a los conductores que están en las vías durante los fuertes aguaceros que tomen precauciones y que no transiten por calles con acumulación de agua.

Esta alerta local se emite al tiempo que varios sistemas se encuentran en aguas del océano atlántico y podrían fortalecerse en los próximos días. Tal es el caso de Florence que este lunes se convirtió en un huracán de categoría 4, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

"Los datos del caza huracanes de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) indican que Florence ha seguido fortaleciéndose rápidamente y tiene vientos máximos sostenidos cercanos a 130 millas por hora (195 km/h)", se lee en un tuit del NHC.

Florence afectara a estados de la costa este de Estados Unidos, como Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, donde las autoridades ya han emitido alertas para que la ciudadanía comience a prepararse para la llegada del fenómeno.

Mira También:


Zonas costeras bajo el agua: este es el número de viviendas que se verán afectadas en EEUU en un siglo (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:LluviasInundacionesLocal

Más contenido de tu interés