null: nullpx
Seguridad y Prevención

Emiten orden de resguardo para residentes en Deer Park por exposición a benceno y otros compuestos químicos

Esta madrugada de jueves las autoridades locales ordenaron la cancelación de clases en el distrito escolar de Deer Park y el cierre de las carreteras 225 y 146 luego de que se informara de la presencia de benceno u otros compuestos orgánicos volátiles en las inmediaciones de la ciudad. La mayoría de los distritos escolares en el área han cerrado.
21 Mar 2019 – 6:24 AM EDT

HOUSTON, Texas. – La administración municipal de Deer Park emitió esta mañana de jueves una orden de resguardo en casa para sus residentes luego de que la compañía Intercontinental Terminals (ITC) informara sobre la presencia de benceno y otros compuestos volátiles en las inmediaciones de la ciudad.

Para acatar esta orden, los distritos escolares de Deer Park, Pasadena, La Porte, Galena Park, Channelview y Sheldon cancelaron las clases este día en todos sus planteles, lo mismo que KIPP Intrepid, la preparatoria Clear Horizons Early College y San Jacinto College. Las carreteras 225 y 146 están cerradas en el sector.

La orden de resguardo también está vigente para los empleados de la planta ITC y para el sector industrial aledaño.

La ciudad de Galena Park, como medida de precaución, también tomó la decisión de sumarse a la orden de resguardo para sus residentes.

El benceno, según la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, es un químico líquido y transparente a base de petróleo que tiene un olor dulce y que es dañino si se ingiere, inhala o toca.

Entre los síntomas de la exposición figuran: visión borrosa, sensación de ardor en la nariz y la garganta, respiración agitada, opresión en el pecho, latidos cardíacos irregulares y/o rápidos, desmayo, dolor de cabeza y somnolencia, entre otros.

Para ver actualizaciones sobre la situación en Deer Park puede visitar el sitio ReadyHarris.org

Esto es lo que debes hacer durante una orden de resguardo

1. Ve al interior de la vivienda de inmediato


Busca la estructura cerrada más cercana, ya sea una casa, un negocio, un garaje o un vehículo. Si ves a algún niño desatendido en tu vecindario, llámalo y dile que permanezca adentro. Mantén a las mascotas adentro. Reúne suministros de emergencia como una radio portátil, una linterna y baterías adicionales.

2. Enciérrate


Cierra todas las puertas, ventanas y otras fuentes de aire exterior. Apaga el aire acondicionado o los sistemas de calefacción y cierra la compuerta de la chimenea para evitar la entrada de vapores químicos. Los ventiladores de techo o rotativos dentro del edificio pueden usarse de manera segura para mantenerse frescos.

Cubre los huecos, agujeros o grietas con toallas o sábanas mojadas para evitar que los vapores entren en tu hogar. Si tienes problemas para respirar, ponte en contacto con el 911 o llama a la línea 713-634-1110, habilitada por el condado Harris. Cubre tu nariz y boca con una toallita húmeda, luego respira lentamente y trata de mantener la calma.

Te puede interesar:

Las impactantes imágenes del incendio en una planta petroquímica al sureste de Houston

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés