null: nullpx
Ola de Calor

Emiten advertencia por calor extremo para Houston y ciudades aledañas

La advertencia está vigente desde el jueves a las 9 am hasta las 7 pm para el área metropolitana de Houston y varias ciudadades vecinas como Galveston, Baytown, Beaumont y Huntsville. La sensación térmica pudiera estar entre 106 y los 111 grados Fahrenheit. Se pide a la ciudadanía extremar precauciones ante las altas temperaturas.
20 Jun 2019 – 11:44 PM EDT

HOUSTON, Texas. - El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia por calor extremo para la ciudad de Houston y varias ciudades aledañas que estará vigente desde las 9 am hasta las 7 pm de este jueves 20 de junio. Se prevé que la sensación térmica pudiera estar entre los 106 y los 111 grados Fahrenheit. Se pide a la ciudadanía extremar precauciones ante las altas temperaturas.


Estas temperaturas podrían resultar mortales si no se toman las precauciones adecuadas. El año pasado el calor cobró 15 vidas en Houston y el condado Harris. Los expertos recomiendan proteger principalmente a las personas de la tercera edad y a quienes padecen problemas respiratorios.

La alcaldía de Houston puso en funcionamiento 11 centros para refugiarse del calor durante los meses del verano. Este servicio es ofrecido a los residentes de la ciudad que no tienen aire acondicionado en sus viviendas o que quieran ahorrar en el consumo de energía.

“Las personas que no cuenten con aire acondicionado en su hogar puede acudir a cualquiera de los 11 centro que abren a partir de este jueves 30 de mayo para refugiarse del calor, especialmente durante las horas más cálidas que son entre las 12 y las 5 pm”, dijo Porfirio Villarreal, vocero del Departamento de Salud de la ciudad de Houston.

Te puede interesar:

Espectáculo natural en Houston: Así retrataron los residentes de la región el atardecer tras las tormentas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Ola de CalorTiempoInsolaciónLocal

Más contenido de tu interés