La contienda por el puesto de alguacil se vuelve más reñida en los condados de Dallas y Tarrant

En ambos condados los actuales jefes de alguacil buscan la reelección.

Cynthia Lemus's profile picture
Por:
Cynthia Lemus
Video Los electores en Dallas se preparan para votar en esta jornada decisiva en la contienda por la presidencia

DALLAS, Texas.- En el Condado Dallas, la jefa de alguacil Marian Brown busca su segundo término de forma consecutiva luego de que derrotó a Lupe Valdez en el 2018. La demócrata Brown asumió el cargo como interina luego de que Valdez dejara la silla para buscar postularse como candidata a la gobernatura del estado. Los votantes durante las elecciones de medio termino pasadas decidieron elegir a Brown para que se quedara en el puesto de forma permanente.


Marian Brown en busca de su reelección
Brown se convirtió en la primera afroamericana en asumir el puesto de jefa de alguacil del condado Dallas, así como también fue la primera mujer de raza negra en convertirse en oficial de la policía del departamento de Duncanville en 1988.

PUBLICIDAD

El candidato republicano Chad Prda busca destituir a Brown
El rival de Brown es otro hombre experimentado, el ex detective de la oficial de alguacil del condado Dallas, Chad Prda. Su experiencia en la oficina de alguacil inició en el 2003 en sus inició trabajó como secretario de la oficina y logró obtener el puesto de detective gracias a su trabajo.

En el Condado Tarrant también se elegirá al alguacil del condado. El actual jefe de la oficina, el republicano Bill Waybourn, busca su reelección.


En medio de controversias, Waybourn busca su segundo término
El alguacil Bill Waybourn fue elegido en el 2016 luego de 31 anos como jefe de la policía del departamento de Dalworthington Gardens. Waybourn derrotó en las primarias del 2016 al republicano Dee Anderson quien fue elegido para ese puesto en el año 2000. En las elecciones del 2016 Waybourn fue elegido por los votantes con un 80% del apoyo.

Sin embargo, en los últimos años, Waybourn se ha visto envuelto en controversias tras proponer el program 287g que le permite a los agentes de alguacil realizar tareas de oficiales de inmigración. De acuerdo al alguacil, Bill E. Waybourn, el programa costó $16,993 dólares entre Junio del año pasado hasta el 31 de mayo pasado.

El demócrata Vance Keyes busca desbancar a Waybourn para modernizar el departamento de alguacil del condado
Waybourn podría verse en aprietos para estas elecciones ya que su rival es el capitán de la policía de Fort Worth Vance Keyes. El candidato demócrata ha manifestado durante su campaña que busca modernizar la oficina de alguacil del condado para poder traer transparencia y que la comunidad se sienta segura e identificada con sus oficiales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Notas Relacionadas