Joe Biden apuesta por Bad Bunny y Alejandro Fernández para llegar al electorado latino en tres estados clave

Los asistentes de campaña del demócrata explicaron que el mensaje está dirigido a los votantes latinos que podrían haber apoyado la campaña presidencial de Trump en 2016, o que lo apoyaron en los años posteriores, pero que no están dispuestos a hacerlo de nuevo.

Video “Tengo fe en que los jóvenes de Puerto Rico van a salir a votar”: Bad Bunny acude a tramitar su tarjeta electoral

Bad Bunny, el rapero de renombre mundial y Alejandro Fernández, un exitoso cantante mexicano, ahora son parte de dos videos de campaña del candidato demócrata, Joe Biden. De acuerdo con CBS, los nuevos anuncios están hechos para las audiencias puertorriqueñas y mexicanas en tres estados clave y son parte de una compra publicitaria de $26 millones.

La publicidad en español se produce cuando una encuesta de CNBC / Change Research muestra que Biden mantiene una significativa ventaja sobre el presidente Trump en Florida, Michigan, Pensilvania y Wisconsin. Por eso, para aumentar su apoyo, el demócrata está programado para emitir un nuevo conjunto de anuncios digitales y de televisión al ritmo de "Pero Ya No" - "But Not Anymore", un sencillo de éxito mundial del álbum de febrero de Bad Bunny, "YHLQMDLG".

PUBLICIDAD

"Te amaba antes, pero ya no / me gustas, pero ya no / era para ti, pero ya no / Oye, pero ya no, oye, pero ya no". En este enlace puede ver la campaña publicitaria.

Los asistentes de campaña de Biden le confirmaron a CBS que el mensaje está dirigido a los votantes latinos que podrían haber apoyado la campaña presidencial de Trump en 2016, o que lo apoyaron en los años posteriores, pero que no están dispuestos a hacerlo de nuevo.

El anuncio presenta imágenes de la visita del presidente a Puerto Rico después del huracán María y el momento justo cuando arroja rollos de toallas de papel a los residentes de la isla. El nuevo mensaje se transmite en Florida y Pensilvania, dos estados con bloques electorales puertorriqueños críticos que han inclinado la balanza para los candidatos demócratas en el pasado.

Para la comunidad mexicana

En Arizona, el equipo de Biden está transmitiendo un nuevo anuncio de televisión de 30 segundos con música de Fernández y su reciente éxito, "Decepciones". La letra de la canción transmite un mensaje similar al de Bad Bunny: "Ya no te extraño, me lastimas de vez en cuando ... Y si estamos hablando de decepciones, creo que la tuya ha sido la más hiriente".

En este enlace puede ver la campaña publicitaria. La música se yuxtapone al video del presidente Trump discutiendo la seguridad fronteriza entre Estados Unidos y México y sus comentarios de julio de 2015 sobre inmigrantes indocumentados que hizo el día en que lanzó su candidatura presidencial.

Fernández es mexicano y su música es mucho más popular en Arizona, un estado donde la población latina está dominada por familias mexicano-americanas multigeneracionales e inmigrantes más recientes. Su padre, la estrella "ranchera" mexicana Vicente Fernández, hizo campaña por Clinton en 2016 y apareció en mítines que ella realizó en estados del oeste.