null: nullpx
Salud Sexual

El sexo en tiempos de coronavirus: las respuestas a tus preguntas

Ante dudas de la población respecto a las relaciones sexuales y el contagio de coronavirus, autoridades de salud del área de Houston emitieron una serie de consejos en redes sociales.
15 Abr 2020 – 07:03 PM EDT

HOUSTON, Texas - Aunque no hay evidencia de que el coronavirus se pueda transmitir a través de las relaciones sexuales, una pareja infectada si puede contagiar la enfermedad con el contacto, dijo el Departamento de Salud del condado Harris.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

“Si va a haber un contacto íntimo hay que tratar de hacerlo con la mayor higiene posible, bañarse bien antes y después de las relaciones sexuales (en estos tiempos de coronavirus)”, recomendó el doctor Martín Yudovich quien ejerce su profesión en el área de Houston.

El Dr. Yudovich dijo que si se utilizan algunos objetos (de estimulación sexual) de plástico o de metal como algunas personas suelen hacerlo es muy importante limpiarlos muy bien.

En una publicación a través de Twitter, las autoridades de salud del condado Harris ofrecen una serie de consejos para evitar contagiarse de coronavirus a la hora de sostener relaciones sexuales.

  • Evite besar y el contacto físico con cualquier persona que esté enferma, en cuarentena voluntaria o si está a la espera de resultados de coronavirus.
  • Lave y desinfecte sus manos, juguetes sexuales, teclados de computadoras y tabletas antes y después de sostener relaciones sexuales.
  • Si usted está alejado de su pareja sexual, haga uso de la tecnología usando video chats, sexting o chat rooms.

Más información importante sobre el coronavirus en Houston:

Te puede interesar:

Trabajadores hispanos desinfectan viviendas donde hubo pacientes contagiados de coronavirus en Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Salud SexualCoronavirusHoustonTexasLocal

Más contenido de tu interés