Política

El Senado aprueba un paquete de ayuda de 15,300 millones de dólares para las víctimas de Harvey

La medida será sometida a votación en la Cámara de Representantes el viernes, donde se espera que también sea aprobada. Luego será enviada a la Casa Blanca para ser ratificada por el presidente Donald Trump.
7 Sep 2017 – 4:48 PM EDT

HOUSTON, Texas. - El Senado aprobó un paquete de ayuda de 15,300 millones de dólares para las víctimas de Harvey, cantidad que casi duplica la solicitud de emergencia del presidente Donald Trump. La aprobación viene acompañada de un acuerdo entre Trump y los senadores demócratas para extender temporalmente la capacidad del gobierno para endeudarse y cubrir sus cuentas pendientes, según reporta la agencia Associated Press (AP).

La votación, de 80 votos a favor y 17 en contra, envía la medida a la Cámara de Represantes el viernes, en donde se anticipa será aprobada y enviada a la Casa Blanca. La medida también financiaría a las agencias gubernamentales hasta el 8 de diciembre, con lo que se retira de la mesa la amenaza de un cierre del gobierno el 1 de octubre.

La aprobación del dinero de este paquete de ayuda se da en un momento cuando los esfuerzos de recuperación de Harvey están drenando las arcas federales destinadas a desastres y justo cuando el huracán Irma se dirige a Florida.

La noche del miércoles, el líder de la mayoría, el republicano Mitch McConnell, acordó agregar 7,400 millones de dólares para la reconstrucción a la solicitud original de Trump de 7,900 millones de dólares.

Vea También:


Fotos aéreas: La destrucción de Harvey a su paso por Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés