HOUSTON, Texas. - El precio promedio de la gasolina en todo el estado en Texas se ha mantenido en las últimas semanas a $ 1.87 por un galón regular sin plomo, según la agencia AAA Texas Weekend Gas Watch.
El coronavirus mantiene estable el precio de la gasolina en territorio texano: AAA Texas
La crisis del coronavirus hizo que el precio de la gasolina bajara drásticamente en territorio texano y en las últimas se ha mantenido, dice la agencia AAA Texas.

Ese precio es el mismo que la semana pasada y es 42 centavos menos por galón en comparación con este día del año pasado.
De las principales áreas metropolitanas encuestadas en Texas, los conductores en Odessa son los que pagan más en promedio con $ 2.05 mientras que los conductores en Sherman-Denison pagan menos $ 1.70 por galón.
"Las preocupaciones en torno al coronavirus que afectan la vida diaria y los viajes parecen seguir disminuyendo la demanda de gasolina en comparación con el año pasado", dijo Daniel Armbruster, portavoz de AAA Texas.
El precio promedio nacional por un galón de regular sin plomo es de $ 2.17, que es un centavo menos en comparación con este día de la semana pasada y 47 centavos menos que el precio por galón en esta misma época del año pasado.
Los automovilistas en territorio texano han estado pagando menos de 2 dólares por un galón sin plomo en promedio durante 223 días, según datos del portal gasprices.aaa.com.
Ese es el periodo más largo desde que el promedio estatal alcanzó los $ 2 por galón por primera vez en 2005.
Las preocupaciones por el coronavirus continúan manteniendo el nivel de demanda de gasolina muy por debajo del año pasado, llegando en más de un tres por ciento menos semana a semana en un nivel nacional.
Además, los suministros regionales de gasolina aumentaron de una semana a otra en aproximadamente un dos por ciento.
Te puede interesar:












