null: nullpx
Tiroteos

“El chaleco antibalas lo salvó”: ofrecen detalles del incidente en el que un oficial fue baleado en Houston

Un conductor que fue detenido por infracciones de tráfico, al suroeste de Houston, abrió contra un oficial del precinto 7 del condado Harris y lo impactó en la parte superior izquierda del pecho. El sujeto fue aprehendido minutos después.
21 Ago 2019 – 8:31 AM EDT

HOUSTON, Texas. – Quinton Goodwill, un oficial del precinto 7 del condado Harris fue hospitalizado luego de ser baleado por un sospechoso durante una parada rutinaria de tráfico, según un reporte policial.

Cuando el oficial detuvo al conductor en la cuadra 13700 de la calle Fondren, cerca del periférico Sam Houston, alrededor de las 12:30 de la madrugada del miércoles, el sujeto abrió fuego antes de que el uniformado pudiera decir algo, de acuerdo con H.J. Gaw, oficial de la Policía de Houston.

“Creo que los disparos lo impactaron en la parte superior izquierda del pecho. Si no hubiera llevado puesto el chaleco, el resultado de este acto hubiera sido muy diferente”, dijo Gaw.

El oficial que fue baleado logró desplazarse hasta una estación del sistema de transporte Metro, donde un buen samaritano lo asistió mientras llegaban los refuerzos y las ambulancias.

Agentes de varias agencias del orden acudieron a la escena del tiroteo y pronto lograron ubicar al sospechoso, quien se movilizaba con las luces de su auto apagadas. El sujeto fue sometido sin contratiempos y puesto bajo custodia.

“A plena vista, dentro del vehículo del sospechoso, se observaba un arma de fuego y un chaleco antibalas”, agregó Gaw.

En el incidente nadie sufrió heridas de gravedad y se espera que el oficial se recupere de las contusiones que sufrió por el impacto de las balas.

Hasta ahora no se revela la identidad del agente ni del sospechoso y la investigación del suceso está en curso.

Te puede interesar:

En fotos: Tras perder a su esposa en el tiroteo de El Paso, cientos lo acompañan a darle el último adiós

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:TiroteosPolicíaArrestosPersecucionesTexas

Más contenido de tu interés