null: nullpx
Fugitivos

El asesino del niño que fue apuñalado en Houston sigue fugitivo

Autoridades retiraron los cargos de homicidio contra Che Lajuan Calhoun tras verificar que se encontraba en otra ciudad al momento del crimen del menor
20 May 2016 – 11:47 AM EDT

Oficiales del Departamento de Policía de Houston (HPD) informaron en conferencia de prensa que retiraron los cargos de homicidio contra Che Lajuan Calhoun.

Calhoun había sido arrestado el pasado miércoles y acusado por la muerte de Josué Flores, un niño de 11 años que fue apuñalado en múltiples ocaciones, la tarde del martes en un vecindario al norte de Houston.

Robert Blain, teniente detective de HPD dijo que gracias a pruebas obtenidas durante el transcurso de la investigación se confirmó que Calhoon se encontraba en la ciudad de Pearland, al sureste de Houston, cuando ocurrió el crimen de Josué Flores.

Blain reconoció que es infortunado que se haya capturado al sospechoso equivocado, pero dijo que al momento de la detención tenían suficiente evidencia que incriminaba a Calhoun.

Informó que durante las investigaciones iniciales se tuvo información de un incidente ocurrido en el mismo sector del crimen del menor. Incidente en el cual Calhoun había estado involucrado. Además vestía ropa similar a la que llevaba el homicida, según versiones de los testigos, y fue identificado de entre una colección de fotos que se les mostró a varios testigos.

Toda esta información fue suministrada a la oficina del fiscal y se obtuvo una orden para el arresto de Calhoun.

El pasado miércoles Calhoun se entregó a las autoridades y afirmó que no tenía nada que ver con la muerte de Josué Flores. Dijo que se encontraba en otra ciudad, cercana a Houston, cuando ocurrieron los hechos. Admitió haber estado involucrado en otro incidente con la policía en el área donde ocurrió el homicidio, un día antes.

Tras verificar la coartada de Calhoun, los investigadores de HPD notificaron a la fiscalía los resultados de su investigación y por lo tanto los cargos de homicidio que enfrentaba el sospechoso fueron retirados.

La oficina de la fiscal de distrito aclaró que Calhoun enfrenta otros cargos de asalto y evasión de arresto por un incidente no relacionado al crimen del menor.

La jefe interina de la policía, Martha Montalvo, instó a la comunidad a que cooperen para dar con el paradero del asesino. Dijo además que comprende el temor y el onojo de los residentes del vecindario donde ocurrió el horrendo crimen .

Afirmó que habrá más presencia policial en el área y pidió apoyo del público para dar con el paradero del homicida.

Historias relacionadas:


RELACIONADOS:FugitivosAsesinatosMuertesLocal

Más contenido de tu interés