HOUSTON, Texas. – El alcalde de Houston, Sylvester Turner proclamó el 11 de julio como el Día de Vanessa Guillén, la soldado hispana asesinada que desapareció desde abril y cuyos restos apenas fueron encontrados en días pasados.
El alcalde de Houston, Sylvester Turner, proclama el 11 de julio como el Día de Vanessa Guillén
El anuncio fue hecho por el mandatario de Houston durante un evento organizado por familiares, amigos y miembros de la comunidad reunidos para un homenaje a la soldado hispana Vanessa Guillén.

“ Vanessa era uno de nosotros, del sureste de esta ciudad, de la preparatoria Chávez, incluso participó en los programas juveniles de la ciudad de Houston y luego sirvió a nuestro país”, indicó el alcalde.
Agregó que la lucha por aclarar lo ocurrido con la soldado continuará y momentos después hizo la proclamación.
“Yo, Sylvester Turner, alcalde de Houston, tengo el privilegio representado a todos en esta ciudad de proclamar este día, como el Día de Vanessa Guillén”, indicó.
En el evento que tuvo lugar el sábado 11 de julio, a las 5:00 pm, se dieron cita cientos de personas en el estacionamiento de Foodarama Market de donde partió la caravana con rumbo a la Taquería Del Sol, donde más tarde, se llevó a cabo una vigilia para honrar la memoria Guillén.
La soldado Vanessa Guillén, de 20 años, fue reportada como desaparecida el 22 de abril, cuando fue vista por última vez en el estacionamiento de su cuartel general del Escuadrón de Ingenieros Regionales en Fort Hood.
Después de más de 70 días, los restos de Guillén fueron hallados cerca de la base militar y el 5 de julio su familia confirmó que se trataba de la soldado.
Una investigación por parte del FBI reveló que el soldado Aaron Robinson tomó un martillo y golpeó a Vanessa hasta matarla dentro de un cuarto de armas en la base militar Fort Hood en Killeen, Texas.
El caso de Vanessa Guillén ha estremecido a todo Estados Unidos por el desarrollo de su desaparición y de su muerte. Las manifestaciones pacíficas para exigir respuestas no han cesado, el 4 de julio, decenas de personas marcharon en la ciudad de Houston donde creció la soldado y se han pintadoo murales en varias ciudades texanas y en toda la nación en honor a la hispana.
Te puede interesar:























