Driving Under the InfluenceAutoridades del precinto 1 de la oficina del sheriff del condado Harris anunciaron un operativo para detectar y detener a personas conduciendo bajo los efectos del alcohol o sustancias controladas durante el fin de semana de Memorial Day.
“No tomes y manejes”: El mensaje de las autoridades al anunciar operativo el fin de semana feriado
Autoridades del precinto 1 de la oficina del sheriff del condado Harris anunciaron un operativo para detectar y detener a personas conduciendo bajo los efectos del alcohol o sustancias controladas durante el fin de semana de Memorial Day.
Autoridades del precinto 1 de la oficina del sheriff del condado Harris llevarán a cabo un operativo durante el fin de semana de Memorial Day para detectar a personas que conducen bajo los efectos del alcohol o las drogas.

"El mensaje es muy sencillo no tomes y manejes", indicó Alan Rosen, jefe del precinto 1 de la oficina del sheriff del condado Harris, durante el anuncio del operativo que se lleva a cabo el fin de semana de Memorial Day.
Getty Images
La sugerencia de las autoridades es tener un plan, "da un paso adelante y decide cómo te vas a trasladar si vas a tomar, les prometo que vamos a estar ahí durante este operativo en los próximos días", agregó el jefe del precinto 1
Justin Sullivan/Getty Images
Te decimos qué pasaría si algún conductor rechaza someterse a la prueba ante la sospecha de conducir bajo el influjo de sustancias
Getty Images
“El oficial está habilitado basado en la causa probable que existe en la revisión, a solicitar una prueba ante juez, los cuales están disponibles 24 horas, los 7 días de la semana y tras analizar las causas y firmar la orden, se procede a realizar la toma para anexarla a la evidencia”, indicaron las autoridades.
Justin Sullivan/Getty Images
Dependiendo de los resultados, la persona podría enfrentar hasta 6 meses en prisión por conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias controladas, o hasta 20 años tras las rejas si el incidente tiene consecuencias mortales.
Keith Gardner
Piénselo dos veces, si toma, no maneje. Mejor pida un taxi o tenga un conductor designado, es la recomendación de las autoridades.
Joe Raedle/Getty ImagesRelacionados:
