Dos estudiantes de octavo grado se mataron en una carrera de autos y un tercero está detenido por el hecho

Dos adolescentes de 14 y 15 años, iban a bordo de una camioneta a alta velocidad y chocaron con un semáforo, luego el vehículo dio varias vueltas y terminó estrellándose contra un árbol. Las autoridades indicaron que una carrera ilegal de autos fue la causa del accidente.

Video En video: la trágica carrera ilegal que acabó con la vida de dos adolescentes

HOUSTON, Texas. – El llanto y los gritos de desesperación de una mujer que llegó a la escena de un accidente automovilístico, ocurrido la madrugada del lunes en el sureste de Houston, daban cuenta de un hecho horrendo: dos chicos de 14 y 15 años, estudiantes de octavo grado, se mataron luego de que una camioneta en la que se movilizaban a alta velocidad chocó, dio varias vueltas y terminó estrellada en un árbol.

Detectives de la policía de Houston indicaron que los dos jóvenes que fallecieron y el conductor de la segunda camioneta manejaban a exceso de velocidad jugando a carreras callejeras.

PUBLICIDAD

Un agente que estaba en el área presenció a los vehículos mientras corrían y luego cuando uno de ellos chocó. El oficial condujo hasta el lugar del accidente y vio cuando el conductor de la una de las camionetas se detuvo para ver lo ocurrido y luego huyó. El sospechoso, de 14 años de edad, fue detenido minutos después.

El aparatoso choque quedó registrado en un video y también el momento en que el segundo conductor se detiene para observar lo ocurrido y luego se aleja.

La mujer que gritaba, y que tuvo que ser apartada por policías de la escena del choque, es Ivory Brown, tía de una de las víctimas, identificado como Javier Hunter, el conductor de la camioneta.

“Me llamaron para decirme que Javier había estado involucrado en un accidente, enseguida agarré mis llaves (para salir) y noté que faltaba la de mi camioneta. Ahí me di cuenta de que él se la había llevado sin decirme”, dijo Brown.

La mujer dijo que escuchó cuando su sobrino recibió una llamada en la noche del martes para invitarlo a salir, pero ella pensó que no se iría. “Cometí un error esta mañana, ignoré las señales que indicaban que andaba en algo malo”, dijo al tiempo que envió un mensaje a otros jóvenes. “Por favor no anden jugando a las carreras, piensen en las consecuencias de sus actos. Javier perdió la vida porque se llevó un carro sin permiso y se puso a correr en la”.

El segundo joven que murió en el accidente iba de pasajero en la camioneta estrellada y fue identificado por amigos como Savyion Farley.

Ambas víctimas eran estudiantes de octavo grado en la secundaria Lawson del distrito escolar de Houston, según informó un vocero de la institución.

PUBLICIDAD

Las autoridades no han dado a conocer la identidad del joven arrestado, pero informaron que permanece detenido en una prisión juvenil y enfrenta cargos por participar en carreras ilegales, por causar un accidente mortal y por no detenerse a auxiliar a las víctimas.

Vea También: