HOUSTON, Texas. - Dos empleados de Metro dieron positivo al coronavirus, según informó el martes el servicio de transporte en un comunicado. Se trata de un operador de bus y un especialista de sistemas. Además, el pasado domingo otros dos trabajadores resultaron positivo a la prueba.
Dos empleados más de Metro dan positivo al coronavirus
En total son cuatro los trabajadores que estarían contagiados con el Covid-19. Son dos operadores de autobuses, un despachador y un especialista en sistema. La compañía de transporte asegura que está tomando las medidas para evitar el contagio del virus.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.
El primer empleado trabaja como especialista en sistemas de ingresos electrónicos que su último día de trabajo fue el 19 de marzo.
El otro trabajador es un operador de bus que condujo la ruta 7 West Airport del 9 al 12 de marzo de 5 a.m. a 2:13 p.m. Su último día trabajando fue el 12 de marzo.
El servicio de transporte aseguró que están investigando los contactos que pudieron tener los empleados con una persona. En caso de que alguien haya tomado la ruta mencionada, debe cuidar de salud y estar alerta a posibles síntomas del coronavirus.
Otros dos empleados con coronavirus
Los otros empleados que dieron positivo al virus fue un operador de bus y un despachador de MetroLift.
Se sabe que el operador de bus estuvo conduciendo la ruta 412 Greenlink Circulator de 6 a.m. a 2:17 p.m. en los días siguientes; 9, 10, 11, 12, 13, 16, 17, 18, 19, 20 y 23 de marzo. También condujo el 247 Fuqua Park & Ride de 6:18 a.m. a 9:17 a.m. los días 24 y 25 de marzo. Su última jornada laboral fue el 26 de marzo.
El otro empleado que cumple funciones como despachador, trabajó por última vez el 25 de marzo.
Quienes haya tomado estas dos rutas en esas fechas, deben ser monitoreados como medida de precaución. En caso de presentar fiebre, tos y dificultad al respirar, deben contactar con su médico para explicarle su situación.

Medidas por el coronavirus
El servicio de transporte aseguró que los autobuses usados por el paciente fueron retirados de circulación.
Desde el 20 de marzo han estado pidiendo a los pasajeros acatar el distanciamiento social pedido por las autoridades, como una medida para prevenir el Covid-19. Esta práctica se ha hecho con la instalación de etiquetas e incluyendo nuevos autobuses para que no se aglomeren tantas personas en una sola unidad.
Se les está pidiendo a las personas usar el servicio de transporte solo si es para un motivo esencial. La entrada a los autobuses se está haciendo por la puerta trasera y se suspendió el cobro de tarifas para evitar "contactos innecesarios" indicaron en el comunidado.

También te puede interesar:








