Este hombre, de 37 años, está acusado de matar a golpes a su propia mamá en agosto del 2014

El Departamento de Policía de Houston informó que aunque han pasado 10 años, no han podido encontrar el cuerpo de la señora Amnoun Sayphanya. A pesar de confesar que mató a golpes a su mamá, Donny Soundara Daosavanh le ha dicho a las autoridades que no dirá dónde la enterró.

Video El 35% de los asesinatos en el condado de Harris han sido por violencia doméstica durante el 2024

HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado el arresto de un sospechoso de matar a golpes a su propia mamá en agosto del 2014.

Donny Soundara Daosavanh, de 37 años, está acusado de asesinato y posesión ilegal de un arma de fuego.

PUBLICIDAD

El cuerpo de Amnoun Sayphanya, que se cree que tenía 60 años al momento de su muerte, no ha sido recuperado.

La madre vivía con su hijo y dependía económicamente de él. El juez fijó la fianza de Daosavanh en 500,000 dólares.

Los registros muestran Daosavanh también fue condenado por agredir a un miembro de su familia en 2010.

Daosavanh ha confesado múltiples veces que mató a su mamá

En octubre de 2017, la División de Homicidios de Houston recibió información de que un hombre identificado como Donny había confesado a un pariente que había matado a su madre, la señora Sayphanya.

Daosavanh fue detenido poco después en virtud de una orden de detención no relacionada y también confesó a los investigadores de homicidios su participación en la muerte a golpes de su madre con un objeto.

El hombre afirmó que posteriormente se deshizo del cadáver de su madre enterrándola en un lugar desconocido, pero se negó a facilitar la ubicación de sus restos porque no quería volver a ser encarcelado.

10 años después, la policía no ha podido encontrar el cuerpo

Se hicieron grandes esfuerzos para localizar el cuerpo de Sayphanya o para encontrar cualquier prueba física del homicidio, pero todos los esfuerzos resultaron infructuosos.

La investigación adicional finalmente proporcionó pruebas suficientes del asesinato para corroborar la confesión y establecer que el asesinato parecía haber ocurrido en agosto de 2014, dentro del apartamento que la madre y el hijo compartían en 827 Oak Street.

PUBLICIDAD

El pasado jueves 1 de agosto del 2024, se emitió una orden de arresto contra Daosavanh y fue detenido por miembros del Equipo de Supresión del Crimen de la División de Patrullas del Noreste. Daosavanh ingresó posteriormente en la prisión del condado de Harris.

Se ruega a cualquier persona que posea información sobre el paradero de los restos o sobre este caso que se ponga en contacto con la División de Homicidios del Departamento de Policía de Harris en el 713-222-TIPS o llame anónimamente a Crime Stoppers al 713-222-TIPS.

Existe ayuda para casos de Violencia Familiar

Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:

  • Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
  • Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
  • Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
PUBLICIDAD
  • Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
  • Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
  • Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
  • Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.

También te puede interesar ver