null: nullpx
Asesinatos

Doctor del expresidente George H. W. Bush muere baleado cuando montaba bicicleta en Texas

Otro ciclista disparó dos veces contra Mark Hausknecht cerca de un centro médico en Houston, detalló la Policía. "Mark fue un cardiólogo fantástico y un buen hombre", señaló el exmandatario en un comunicado.
21 Jul 2018 – 4:07 PM EDT

Mark Hausknecht, el cardiólogo del expresidente George H.W. Bush, falleció tras recibir al menos un impacto de bala mientras montaba bicicleta cerca de un centro médico de la ciudad texana.

El sospechoso de balear al reconocido doctor de 65 años es un ciclista que iba en dirección contraria cuando le disparó en dos ocasiones, señaló la policía de Houston.

El incidente ocurrió este viernes 20 de julio alrededor de las 9:00 am en frente de un hotel en el 6600 de la calle Main. El médico iba en dirección norte hacia su trabajo y el atacante hacia el sur, en las cercanías del Texas Children's Pavilion for Women.

El doctor Hausknecht fue llevado al hospital, donde lo declararon muerto.

A través de un vocero, Bush padre expresó sus condolencias y afirmó estar "profundamente entristecido por las trágicas circunstancias" de su fallecimiento.

"Mark era un cardiólogo fantástico y un buen hombre", señaló el exmandatario de 94 años en un comunicado. "Siempre estaré agradecido por su cuidado compasivo y excepcional. Tenemos presente a su familia en nuestras oraciones".

Las autoridades afirmaron que hubo testigos del crimen y posiblemente video, por lo que estaban pidiendo a negocios de Southgate Blvd. y Travis cualquier grabación que pueda dar pistas sobre el tiroteo y el sospechoso, mientras avanza la investigación.


El asistente del jefe de la policía, Troy Finner, indicó que todavía no saben si se trató de algo planeado, aleatorio o un incidente en la vía, reportó CNN.

El sospechoso portaba una gorra de béisbol, una chaqueta gris, pantalones cortos beige y pedaleaba una bicicleta de montañana color claro. Tiene alrededor de 30 años y mide 5'10''.

Este sábado las autoridades dieron a conocer un retrato hablado del hombre para intentar dar con su paradero.


La Policía pide que si alguien reconoce a este hombre o tiene alguna información sobre el caso llame al 718-308-3600.

Ve también:

En fotos: Expresidentes y personalidades asisten al funeral de la exprimera dama Barbara Bush

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés