HOUSTON, Texas. – La artista hispana de Houston Shirley Scarpetta crea una escultura con la que inmortaliza a la soldado Vanessa Guillén.
“Dios quiera que su muerte no se olvide”: Artista hispana que inmortaliza a Vanessa Guillén en una escultura
Shirley Scarpetta creó un busto de la soldado hispana de Houston, Vanessa Guillén, la artista terminó la obra en tres días y asegura que normalmente dedica un mes para una escultura de este tipo.
“Vi las entrevistas de la mamá y las hermanas de Vanessa, era tanto su dolor, y yo siendo mujer latina, se convirtió en algo muy personal, esperaba que la encontraran y resultó en una tragedia tan grande, Dios quiera que la muerte de Vanessa no se olvide, que su muerte no sea en vano”, indicó Scarpetta.
La escultora nacida en Nueva Jersey, de origen colombiano e italiano, señaló que generalmente realiza un trabajo de este tipo en un mes o mes y medio, sin embargo, la figura de Vanessa quedó lista en tres días.
“Esta muchacha tan hermosa quería ser militar para defender a nuestro país y mira el resultado, por su muerte también se descubrieron varias muertes más. Esto es como un cambió que estamos viendo en la sociedad”, indicó Scarpetta.
En julio de 2019, Scarpetta develó una escultura dedicada a la pequeña Maleah Davis, la menor de 4 años, cuya muerte consternó a la comunidad.
“No puedo explicar, fui escogida con un don y mi arte no solamente son las obras, que me fascinan, cuando me toca el corazón tan profundo, es algo como lo que me pasó con Maleah Davis, está dentro de mi alma y tengo que sacarlo”.
La escultura realizada en bronce para Maleah fue donada a la organización Texas Equusearch que participó en la búsqueda de la menor, al igual que en la de Vanessa Guillén.
Shirley planea donar la escultura de Vanessa a su familia y le gustaría terminarla en bronce, proceso que es muy costoso, por lo que solicita ayuda de la comunidad. Personas interesadas en apoyarla pueden contactarla a través de su página de Facebook.
El caso de Vanessa Guillén estremeció a la comunidad por el desarrollo de su desaparición y de su muerte. Las manifestaciones pacíficas para exigir respuestas no han cesado, se han pintado murales en varias ciudades texanas y en toda la nación en honor a la hispana.
Vanessa Guillén, de 20 años, fue reportada como desaparecida el 22 de abril, cuando fue vista por última vez en el estacionamiento de su cuartel general del Escuadrón de Ingenieros Regionales en Fort Hood.
Después de más de 70 días, los restos de Guillén fueron hallados cerca de la base militar y días después se confirmó que se trataba de la soldado.
Te puede interesar:























