HOUSTON, Texas. - Dimitrios Pagourtzis, de 21 años, estará un año más en el centro psiquiátrico luego de ser acusado de la masacre de la escuela preparatoria de Santa Fe, Texas, en el 2018.
Masacre de Santa Fe: acusado deberá estar un año más en centro psiquiátrico
Dimitrios Pagourtzis, de 21 años, estará un año más en el hospital North Texas State porque los médicos consideran que no está en condiciones de enfrentar el juicio. Enfrenta cargos por la muerte de diez personas en una escuela preparatoria en 2018.

Los médicos a cargo dijeron que Pagourtzis no está en condiciones de enfrentar el juicio por la muerte de 10 personas. El joven permanece desde el 2019 en el hospital North Texas State en Vernon, al norte del estado, según informa AP.
La medida comenzó siendo por 120 días, pero se ha ido extendiendo. El juez John Ellisor ordenó a Pagourtzis estar otros 12 meses en el centro psiquiátrico, siendo esta la tercera vez que se prorroga la estadía.
"Seguimos con la esperanza de que el caso será resuelto en algún momento en el futuro, ya sea con un juicio, o un compromiso civil lo que parece cada vez más inevitable", dijo el abogado de Pagourtzis, Nicholas Poehl.
Esperan un juicio
Los familiares de las diez víctimas esperan que se logre hacer un juicio. Jack Roady, fiscal del condado Galveston, dijo que espera que la justicia llegue.
El abogado de Pagourtzis aseguró que la estadía de su cliente en el hospital se debe al estado mental actual y no del que tenía cuando ocurrió el tiroteo.
El 18 de mayo de 2018, 10 personas perdieron la vida en un tiroteo masivo en la escuela preparatoria de Santa Fe. Pagourtzis era uno de los estudiantes y al tener 17 años cuando esto ocurrió, no puede enfrentar la pena de muerte.




















