Difunden video de la agresión a una anciana discapacitada en Houston

Las autoridades buscan a Brenda Floyd, quien es señalada como responsable de golpear en repetidas ocasiones a una anciana de 94 años que estaba bajo su cuidado.

Video Captan en video a una mujer cuando golpea a una anciana discapacitada que estaba bajo su cuidado

HOUSTON, Texas. – El Departamento de Policía de Memorial Village, una comunidad ubicada al oeste de Houston, difundió un video grabado con una cámara de seguridad en el que se observa a una mujer golpeando a una anciana que estaba bajo su cuidado.

La presunta agresora, identificada como Brenda Floyd, es acusada de asalto y lesiones personales y se encuentra fugitiva.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron el 1 de enero alrededor de las 8 p.m. en la residencia de la víctima. Floyd estaba contratada para proveerle servicios de cuidado de salud a la anciana.

Las autoridades informaron que Floyd se molestó con la anciana porque la sorprendió alimentando a su perro con comida para humanos.

En la grabación se observa cuando la supuesta ‘cuidadora’ se acerca a la anciana que está sentada en un mueble de la sala. La toca para despertarla y le dice que es hora de ir a dormir. De repente le da un golpe en la cabeza con su mano y le dice en voz alta: “Te dije que pararas de alimentar a ese perro con comida de humanos. Tienes otros 4,000 dólares… para llevar al perro al hospital?”. El airado reclamo y los golpes continúan mientras la anciana intenta pararse apoyada de su caminador.

Cuando la anciana empieza a caminar, la mujer vuelve a confrontarla y a golpearla. “No lo hice”, dice la víctima. “Cállate y deja de mentir”, dice la agresora y la golpea de nuevo. Luego ambas ingresan a un cuarto, pero los gritos, palabras obscenas, reclamos y golpes no se detienen.

Luego de varios minutos, Floyd regresa a la sala a recoger el desorden y apaga la televisión.

Floyd es descrita como una mujer anglosajona, de cabello negro, ojos color café, una altura aproximada de 5 pies y 2 pulgadas y 215 libras de peso.

Crimen Stoppers ofrece una recompensa de 5,000 dólares por información que conduzca a la captura de la sospechosa. La línea teléfonica para suministrar pistas es 713-222- 8477.