HOUSTON, Texas. - Como una secuencia que no parece acabar, otra estación de gasolina fue atracada en Houston y los ladrones usaron el mismo modo de operar que en los anteriores robos.
Tercer robo de gasolina en menos de una semana: Los mismos ladrones ahora se llevaron $1,800 en diésel
Dos conductores: uno desde una lujosa Porshe y otro desde una minivan usaron el mismo método. Rompieron un candado y usando una bomba de extracción se llevaron el combustible en un contenedor. ¿Por qué nadie vio el hurto? Según las autoridades, tenían una escotilla dentro de la minivan y por eso nadie podía ver.
En la cuadra 8650 de la C E King Pkwy, muy lejos de donde reportamos el primer robo de la semana, se extrajo el diésel desde una válvula. Además, según el video de vigilancia, fueron los mismos vehículos en ambos casos.
Dos carros: una camioneta lujosa deportiva Porshe y una minivan usaron el mismo método. Se estacionaron encima de la válvula e internamente se conectaron para extraer el diésel.
De acuerdo con Murtuja Momin, dueño de la gasolinera “Seventy Six”, los ladrones se llevaron entre 360 a 370 galones valorados en 1,800 dólares.
Captaron en video a los ladrones
Momin explica que, a pesar de que el robo duró solo 20 minutos, las cámaras de vigilancia sí pudieron grabar las placas de los vehículos e incluso los rostros de los presuntos ladrones.
Según las imágenes, se trata de dos hombres jóvenes con rasgos latinos. Por las placas se pudo confirmar que son los mismos vehículos que en otros robos.
Univision 45 se comunicó con la Oficina del Alguacil del condado Harris, pero no hemos recibido respuesta.
El dueño de esta estación dice que no contratará seguridad ni colocará más cámaras para evitar futuros robos. Dice que tanto él como sus empleados, estarán más pendiente de lo que sucede.
El mismo modus operandi del primer robo de la semana
Jerry Thayil, gerente de Chevron en Fuqua Express, ubicado en la cuadra 6200 de la calle Fuqua al suroeste de Houston, reveló que primero los ladrones rompieron un candado y luego conectaron una manguera. Usando una bomba de extracción se llevaron el combustible en un contenedor.
Como parte de la investigación preliminar, las autoridades presumen que tenían una escotilla dentro de la minivan y por eso nadie podía ver que estaban robando. En total, les tomaba cerca de 15 minutos cargar con el combustible hurtado cada día.
Las cámaras de seguridad captaron imágenes de la minivan, cuando llegaba a cometer el atraco. Antes, estaba una camioneta Porsche que se estacionaba muy cerca y se cree que está relacionada al crimen.
Por tres días consecutivos, los ocupantes de la minivan se robaron más 250 galones de diésel. En total, cargaron con el equivalente a más de 6,000 dólares en combustible.
Evita el robo de gasolina en tu vehículo
Ante el aumento del precio de la gasolina, muchos ladrones quieren aprovecharse para robar el preciado combustible. La policía alerta que es posible ver robos en los vehículos y por eso ofrece las siguientes recomendaciones:
- Guarde su vehículo en el garaje, si tiene esta posibilidad.
- Estacione su vehículo en un lugar bien iluminado.
- Considere poner cámaras de seguridad en su casa o mejorar la iluminación.
- Si viaja y piensa dejar su vehículo en estacionamiento del aeropuerto, considere que un amigo o familiar lo lleve.
- Las camionetas altas tipo pick up son el blanco más fácil.












