HOUSTON, Texas.- La mujer buscada por salir sin su bebé de un baño en una gasolinera de Houston, fue arrestada e identificada como Diana Guadalupe Zavala López, y es acusada de haber abandonado a la recién nacida, quien murió el inodoro.
Mujer dio a luz en baño de gasolinera de Houston y dejó a su bebé dentro del inodoro, según documentos judiciales
Diana Guadalupe Zavala López admitió que dio a luz en el inodoro de una estación de gasolinera en Houston. La mujer de 25 años declaró que sintió salir a la bebé de su cuerpo, se dio la vuelta y vio a la menor boca abajo en el retrete.

El Departamento de Policía de Houston dijo que la mujer, de 25 años, ha sido acusada de manipulación de un cadáver, tras ser arrestada por la Patrulla Fronteriza en una estación de autobuses en la ciudad de Brownsville, Texas.
Las autoridades creen que la acusada planeaba salir de Estados Unidos y retornar a su natal México. Ahora, Zavala fue trasladada a la cárcel del condado fronterizo de Cameron, mientras espera su extradición para la prisión del condado de Harris.
Los agentes no han revelado la edad de la bebé, tampoco la causa de muerte que está pendiente de ser rectificada por la Oficina del Médico Forense del condado Harris.
Así fue el hallazgo de la bebé en el baño de la gasolinera
Fue un empleado del área de limpieza que entró al baño de la gasolinera y halló a la bebé muerta, por lo que llamó inmediatamente al 911.
Oficiales y paramédicos acudieron a la gasolinera, que se ubica en la cuadra 13114 South Post Oak Road, al suroeste de Houston. El hecho fue reportado a las 4:25 am, del 2 de abril del 2023, pero hasta ahora las autoridades buscaban a la mujer.
Tras recopilar las evidencias y por las cámaras de seguridad, los oficiales vieron que una mujer hispana había entrado al baño de la gasolinera y salió unos 15 minutos después.
Luego, horas después, fue la persona de aseo que entró al baño y halló a la bebé. Cuando los paramédicos llegaron determinaron que la bebé había fallecido horas antes de ser hallada en baño.
Madre acusada vio a la bebé boca abajo en el retrete: según documentos judiciales
Según los registros judiciales, López inicialmente le dijo a los investigadores que no sabía que estaba embarazada. Simplemente, sintió un fuerte dolor después de asistir a una fiesta y se detuvo en la gasolinera para ir al baño.
Sin embargo, según las autoridades, ha cambiado de versión y en su última declaración admitió que dio a luz en el inodoro.
López declaró que sintió salir a la bebé de su cuerpo, se dio la vuelta y vio al bebé boca abajo en el retrete.
Además, las actas judiciales dicen que nunca intentó comprobar si la bebé seguía viva y tampoco lo sacó del retrete.
Luego, Zavala dijo que utilizó las manos para liberar el cordón umbilical y la placenta. Finalmente, la joven de 25 años salió de la gasolinera y condujo hasta su casa, según las autoridades.
Un informante anónimo fue la clave para dar con la acusada
Las autoridades de Houston publicaron en todas sus redes sociales un video de vigilancia que mostraba a Diana Guadalupe Zavala como una persona de interés y se pedía a la comunidad ayuda para dar con su paradero.
Después de ver el vídeo de vigilancia, un informante del FBI identificó a la mujer como Zavala López y proporcionó un enlace a su página de Facebook.
El informante también les dio la dirección de un complejo de apartamentos donde vivía Zavala López. Además, les dijo que su Cadillac estaba en casa de su madre y su padrastro.
Líneas de denuncia de agresión a menores
en Texas
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.












