La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Nunca los estafadores de estamos listos para robar su dinero y datos personales. Reportero: abrir de la cartera y ajustarse en 1 de octubre póximo reinicia pagos de péstamos estudiantiles que por tres años estuvieron en pausa por pandemia pero cuidado si recibes correos electónicos como este que invitan a participar en supuestos programas de condonacón de deudas universitarias.
>> hay que tener mucho cuidado porque muchas promesas falsas que quieren perdonar el péstamo estudiantil, consolidar péstamos estudiantiles en uno. Muchas son estafas.
Reportero: organizaciones recuerda que realizar pagos a programa gratuito del gobierno siempre es una señal de alerta y recibir comunicacón electónica sin autorizarlo. >> realmente tomar precaucón.
Reportero: adeás de la preocupacón estafas existe preocupacón algunas familias con el tema de la inflacón y ómo afectaá el especialistas comentaron que es importante realizar pagos porque no se pueden borrar ácilmente. >> se toma tu péstamos te adelanto carrera realmente la tienes que pagar ni no hay como darle la vuelta.
Reportero: el presidente lanó un programa como alternativa de pago de acuerdo ingresos. Para inscribirse ólo debe ir a la ágina web y en caso de tener cuenta debe crear una.
Hasta podía evitar pagos mensuales o reducir el monto ínimo del mes. >> puedes llamarles y tomar