HOUSTON, Texas. - Confirman la detección del Virus del Nilo Occidental en una muestra que recogió el condado Harris.
Detectan el Virus del Nilo Occidental en el condado Harris: esto debes saber para cuidarte
Las autoridades obtuvieron una muestra de una prueba y confirmaron la detección del virus en el noreste del condado Harris. Usar repelentes o no tener agua estancada en la casa, son algunas de las formas para protegerse de los mosquitos.

La muestra fue recolectada en el noreste del condado Harris, según dice el Departamento de Salud. No se específica el área donde se hizo la prueba.
La semana pasada se informó que en el condado Montgomery, al norte de Houston, habían detectado la presencia de los mosquitos que portan dicho virus.
Aunque los mosquitos están presente en la región durante todo el año, al llegar el verano su reproducción aumenta por el clima cálido. En el condado Harris habitan 56 especies, de las cuales solo unas pocas transmiten enfermedades como chikungunya, dengue, zika y el Virus del Nilo Occidental.
"Alentamos a los residentes a tomar precauciones en esta temporada de mosquitos y comunicarse con nosotros si tienen preguntas, inquietudes o si necesitan asesoramiento de expertos", dijeron las autoridades del condado en un comunicado.
¿Cómo cuidarse de los mosquitos?
Para evitar la proliferación de mosquitos y la posible transmisión de la enfermedad, usted debe comenzar a variar materos o recipientes que contengan agua estancada.
En el mercado existen larvicidas que se rocía en las aguas donde hay larvas y poderlos matar antes de convertirse en mosquitos.
Si tiene grifos que gotean, es momento de repararlo para evitar que se acumule agua. También debe mantener cerrada sus puertas y ventanas, especialmente al anochecer que es cuando los mosquitos están más activos.
Se recomienda usar repelentes, pero debe tener esto en cuenta: úselo tal y como indica el producto; no se lo ponga a bebés menores de dos meses; utilícelo cuando esté al aire libre y trate de vestir ropa manga larga.
Los síntomas del Virus del Nilo Occidental
La mayoría de las personas infectadas no muestran síntomas. Pero si el paciente desarrolla la enfermedad, puede padecer de fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, náuseas, vómito y a veces inflamación de los ganglios linfáticos o una erupción cutánea en el pecho, el estómago y la espalda.
Para combatir el virus no existe una vacuna o tratamientos antivirales. Se recomienda usar analgésicos para bajar la fiebre y otros síntomas.
Solo 1 de cada 10 personas que desarrollan la enfermedad de forma grave, pueden morir.
















