null: nullpx
Contaminación

Detectan partículas de benceno en una planta de Shell en Deer Park y emiten orden de resguardo en sus instalaciones

La compañía informó que detectaron niveles bajos de esta sustancia en las instalaciones de la planta y como medida de precaución algunos empleados estuvieron bajo orden de resguardo dentro de la refinería.
20 Mar 2019 – 1:46 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Este miércoles al mediodía la compañía Shell informó que detectaron niveles bajos de benceno en las instalaciones de una de sus plantas en Deer Park y ordenaron al personal, en ciertas áreas del lugar, permanecer resguardados (shelter in place).

A las 2:15 pm, la compañía informó que dicha orden había sido cancelada y que continuarán monitoreando la calidad del aire en todo el lugar y se tomarán las medidas apropiadas para garantizar la seguridad de sus trabajadores.

“Shell tiene estándares globales para los límites de exposición (a esta sustancia) permisibles que son más estrictos que los determinados por Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA). En este caso, las lecturas químicas que estamos viendo están por encima de los estándares de Shell, que requieren resguardarse en el lugar, pero están por debajo de los estándares de OSHA.”, dice en una declaración de la compañía.

El benceno, según la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, es un químico líquido y transparente a base de petróleo que tiene un olor dulce y que es dañino si se ingiere, inhala o toca. Entre los síntomas de la exposición figuran: visión borrosa, sensación de ardor en la nariz y la garganta, respiración agitada, opresión en el pecho, latidos cardíacos irregulares y/o rápidos, desmayo, dolor de cabeza y somnolencia, entre otros.

Shell está recomendando que los residentes del área que deseen obtener más información sobre la calidad del aire deben comunicarse con la oficina local de administración de emergencias.

Para comunicarse con la Oficina de Manejo de Emergencias en Deer Park se puede llamar a la línea 281-478-7281.

Te puede interesar:

Las impactantes imágenes del incendio en una planta petroquímica al sureste de Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés