null: nullpx
Protector solar

Detectan benceno en algunos protectores solares populares entre la comunidad

El laboratorio Valisure anunció que se detectó benceno, en algunas marcas de protectores solares que son consideradas muy populares y pide que las aproximadamente 80 marcas sean retiradas del mercado.
10 Jun 2021 – 07:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - El laboratorio estadounidense Valisure detectó altos niveles de benceno, un químico cancerígeno, en al menos 78 de 300 productos de protección solar que fueron examinados.

“No es como que la compañía puso el benceno y sabían que pusieron esa cantidad. Lo que pasó fue una reacción química que sucede después de su fabricación”dijo Ida Orengo, dermatóloga de la Universidad de Baylor luego de ser consultada por esta preocupación mientras el verano se acerca.

En algunos protectores hallaron una mayor porción de benceno que en otros, según el reporte del laboratorio. “Cuando hablamos de químicos cancerígenos, ninguna cantidad es segura” destacó la experta.

El laboratorio le pide a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) que retire dichos productos del mercado. “La FDA se toma en serio cualquier inquietud de seguridad que surja sobre los productos que regulamos, incluido el protector solar” se lee en un comunicado que enviaron a Univision 45.

La agencia asegura que están evaluando la petición presentada y continuarán monitoreando el mercado de protectores solares.

Aunque al revisar la botella del protector solar no encontrará la palabra “benzene” o benceno en español, por tratarse de un químico, para facilitar identificarlos hemos colocado los productos en la esta lista.

¿Qué es el benceno?

El benceno es una sustancia química, un líquido incoloro o amarillo claro, tiene olor dulce y es muy inflamable, indica la página de internet de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC).

Agrega que actúa haciendo que las células no funcionen corretamente, por ejemplo, puede hacer que la médula ósea no produzca suficientes glóbulos rojos, además puede dañar el sistema inmunológico, provocar pérdida de glóbulos blancos y afecta a la persona dependiendo de su salud, edad y cantidad de exposición.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Protector solarRecallsCancerHoustonTexas

Más contenido de tu interés