HOUSTON, Texas. – El bebé Ja'bari Gray, quien nació sin piel del cuello hacia abajo en San Antonio el pasado 1 de enero, pudo ser abrazado y besado por primera vez por sus familiares luego de haber sido sometido a trasplantes de piel y cuidados especiales que se ofrecen a una persona con quemaduras.
Después de 10 meses de llegar al mundo, un bebé que nació sin piel pudo ser abrazado por su madre
Ja'bari Gray nació sin piel del cuello hacia abajo el 1 de enero de 2019, pero luego de varios trasplantes y cuidados en el hospital Texas Children de Houston, su madre, Priscilla Maldonado, pudo darle el primer abrazo "piel con piel".

Así lo dio a conocer la madre del pequeño en un blog que creó para documentar lo que ocurre con su hijo, quien desde hace 7 meses está siendo en el Texas Children's Hospital de Houston.
Con apenas tres libras de peso, el bebé vino al mundo con una rara enfermedad, conocida como aplasia cutis, que solo ha sido reportada en otros dos bebés en Estados Unidos.
Su madre, Priscilla Maldonado, relata que el recién nacido no tenía piel en su frente o espalda e incluso partes de sus piernas vinieron sin este órgano que es el más grande del cuerpo humano.
Después de los primeros tres meses de vida de Ja'bari, que significa "luchador y guerrero", los médicos le dijeron a Maldonado que lo peor estaba por venir. Ella relata que nunca se dio por vencida y decidió traerlo al hospital Texas Children de Houston, donde ha estado recluido.
La madre asegura que, durante su embarazo, en ningún momento, presentó complicaciones y que la anomalía del niño se descubrió justo cuando nació.
Al llegar al hospital en Houston, el bebé fue tratado como a una persona que tiene quemaduras. La piel que le fue trasplantada se "cultivó" en un laboratorio de Boston que se especializa en víctimas de quemaduras, según reporta la cadena KTRK.
Después de 10 meses de nacido, y tras el exitoso trasplante, la emocionada madre pudo abrazarlo y sentir su piel. "Fue conmovedor, porque estaba llorando cuando estaba acostado y tan pronto como lo levanté y tuve el contacto piel con piel, lo puse en mi pecho y simplemente dejó de llorar", dijo Maldonado, según cita KTRK.
Los hermanitos de Ja'bary también pudieron interactuar con él. El mayor de los niños pudo cargarlo durante dos horas el miércoles, se lee en el artículo.
Sin embargo, el bebé tiene otras complicaciones. Sus parpados siguen cerrados y sus dedos, brazos y piernas están pegadas a su cuerpo. Ahora se espera que sea sometido a nuevas cirugías para poder despegarle sus extremidades, pero su madre celebra cada nuevo logro y no se da por vencida. Se mantiene positiva ante estos nuevos retos que deberá enfrentar junto a su pequeño Ja'bari Gray.
Se conoció que el niño ahora ya respira por si mismo, no recibe medicamentos para el dolor y pesa 18 libras.
Te puede interesar:











