null: nullpx
NASA

Despega con éxito el cohete espacial de Space X y la NASA

Despega desde Cabo Cañaveral el cohete el sábado 30 de mayo, a las 2:22 pm. La nave espacial es tripulada por los astronautas de la NASA, Doug Hurley y Bob Behnken.
30 May 2020 – 03:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

HOUSTON, Texas. - Despega el cohete de Space X y la NASA tripulado por los dos astronautas estadounidenses, Doug Hurley y Bob Behnken.

La nave fue lanzado al espacio el sábado 30 de mayo, a las 2:22 de la tarde, desde la Estación Espacial Kennedy en Cabo Cañavera, en Florida. La Agencia Espacial de EEUU (NASA) pospuso el histórico vuelo espacial que estaba programado para el miércoles 27 de mayo, a las 3:33 pm, hora del centro, debido al mal tiempo.

Este es el primer vuelo tripulado que hace la NASA en suelo estadounidense. Expertos consideran esta misión como un paso hacia adelante para luego realizar viajes comerciales al espacio.

Para el astronauta hispano, José Hernández, este lanzamiento representa un hecho histórico ya que los Estados Unidos no habían lanzado a su tripulación al espacio desde hacía muchos años.

“Desde 2011 no habías mandado un norteamericano al espacio, desde terreno norteamericano y desde una nave americana”, indicó Hernández.

En el lanzamiento de esta misión participaron el sector privado y la NASA.

“A base de los contratos que NASA le dio a SpaceX desarrollaron la cápsula Dragón, que va a estar arriba de un puente Falcon 9 que los va a llevar hacía el espacio y se van a poder juntar, acoplar con la estación espacial internacional”, agregó Hernández.

Existe una diferencia entre las cápsulas que se han enviado anteriormente y esta que partió al espacio el día de hoy.

“Estas son más autónomas, más automáticas, así como estamos viendo los carros que pueden caminar y operar sin piloto, también la cápsula se puede juntar y contactarse con la estación espacial internacional casi sin la interferencia del humano”, continúo el astronauta retirado.

La tecnología ha avanzado mucho también, Hernández indicó que la forma de operar de ahora, se ha modernizado.

“El trasbordador tenía miles de botones, switches (interruptores) que uno tenía que cambiar manualmente, ahora lo que ven son como tres pantallas grandes y todo a base de tentar con los dedos, aunque tengan guantes pueden tentarlo con los dedos y activar botones”, aseveró.

Los trajes que los astronautas usan también han cambiado mucho, antes eran de color anaranjado, de materiales que no permitían mucho movimiento. Los uniformes que los tripulantes de esta misión portan son creados por un diseñador mexicoamericano que también hace vestuario para producciones de Hollywood.

“Mi tocayo José Fernández trabaja en Hollywood y ha diseñado los trajes para la serie de películas de Marvel. Estos trajes son blancos, los cascos se imprimieron en impresoras de 3D, mucha tecnología que se va a estrenar. Yo estoy muy fascinado con este lanzamiento”, agregó.

Hernández asegura que esta nave y otras que se están diseñando, tendrán la capacidad de llegar a la luna. El considera que en cinco años esta idea se podrá lograr.

Te puede interesar:

Por unos $35,000 ahora podrás hospedarte en la Estación Espacial Internacional

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NASASpaceXAstronautasHoustonTexas

Más contenido de tu interés