HOUSTON, Texas. - Los trabajadores jamás imaginaron encontrarse con estos objetos los cuales descubrieron poco a poco mientras realizaban las excavaciones cerca de Minute Maid Park en una zona que se conocía como Frost Town.
Descubren miles de objetos arqueológicos enterrados cerca del centro de Houston
El descubrimiento data de la década de 1830 en una época en la que se estableció uno de los primeros asentamientos de Houston a la orilla de Buffalo Bayou. Consta de más de 150,000 objetos que encontraron durante excavaciones que realiza el Departamento de Transporte de Texas.


Estos trabajos de construcción iniciaron en 2016, en un área donde planean adecuaciones viales como el reemplazo de la antigua estructura de un puente que fue construido en 1950, según dio a conocer el Departamento de Transporte de Texas.
Son más de 150,000 objetos entre los que se encuentran ladrillos, cimientos de casas, cisternas, así como artículos decorativos para exteriores, entre otros.
A partir del hallazgo, se unió un grupo de arqueólogos para investigar a profundidad estos descubrimientos que ofrecen otra visión de la historia antigua de una de las zona metropolitanas mas importantes de Texas.
La historia de Houston
Uno de los primeros asentamientos en esta área de Houston estaba ubicado a lo largo de la orilla sur de Buffalo Bayou. Ahí, Jonathan Benson Frost, un veterano del ejército de Texas construyó una casa en 1836, en una zona que años más tarde se expandió ocho cuadras a la redonda y comenzó una época de lento desarrollo. Sus primeros residentes eran inmigrantes, principalmente de Alemania.
También fue el hogar de mexicanos
Aproximadamente un siglo después vino un declive para Frost Town y pasó a ser conocido como El Barrio del Alacrán en la década de 1930. Fue el hogar de afroamericanos luego de la Guerra Civil y de mexicanos que llegaron después de la revolución en su país durante la década de 1910.
Actualmente el Departamento de Transporte de Texas junto con la Sociedad Arqueológica de Houston mantienen una coordinación con museos locales para exhibir los objetos desenterrados los cuales son considerados un patrimonio del estado.
Te puede interesar:


