Arqueología
Encuentran enterrados miles de objetos de los primeros inmigrantes que llegaron a Houston
Durante las excavaciones para la realización de proyectos viales, trabajadores del Departamento de Transporte de Texas descubren 150,000 objetos arqueológicos del siglo antepasado en una de las zonas donde se asentaron los primeros inmigrantes en Houston, de acuerdo a la Sociedad Arqueológica de la llamada ciudad espacial. Entre estos se encuentran ladrillos, cimientos de casas, cisternas, así como artículos decorativos para exteriores entre otros.

Las excavaciones se realizaron a lo largo del viaducto Elysian cerca del parque Minute Maid en una zona que se conocía como Frost Town en la década de 1830 en Houston.
Prewitt & Associates, Inc/TxDOTLos trabajos del Departamento de Transporte de Texas junto con la Sociedad Arqueológica de Houston dejaron al descubierto las antiguas vías de la línea del tren MK&T.
Prewitt & Associates, Inc/TxDOTAquí podemos observar un piso construido con ladrillos que data del siglo XIX, el cual los trabajadores encontraron bajo tierra.
Prewitt & Associates, Inc/TxDOT
Los Arqueólogos muestran un tintero de vidrio soplado de aquella época. Los objetos desenterrados se exhibirán más adelante en museos del área de Houston.
Prewitt & Associates, Inc/TxDOT
Los trabajadores encontraron una cisterna instalada en el área donde Jonathan Benson Frost, un veterano del ejército de Texas construyó una casa en 1836.
Prewitt & Associates, Inc/TxDOTEn esta zona cerca del centro de Houston se estableció uno de los primeros asentamientos de la ciudad a la orilla de Buffalo Bayou en el siglo XIX. Sus primeros residentes eran inmigrantes, principalmente de Alemania.
Prewitt & Associates, Inc/TxDOTRelacionados: