Descubren a varios indocumentados escondidos en vehículos en la frontera de México con Texas

Agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron a 15 inmigrantes indocumentados, quienes dijeron ser de México y Honduras. Todos ellos estaban escondidos en varios vehículos, incluso en el interior de las cajuelas. El hallazgo se realizó en del área del Valle del Río Grande.

Video Frustran tráfico de indocumentados escondidos en varios vehículos en la frontera de México con Texas

HOUSTON, Texas. - Agentes de la Patrulla Fronteriza del área del Valle del Río Grande arrestaron a 15 inmigrantes indocumentados junto con los conductores de los vehículos en los que estaban escodidos, en dos distintos intentos de contrabando humano.

Uno de los hechos que dio a conocer la dependencia federal, ocurrió el lunes, cuando los agentes de Falfurrias que trabajaban en el puesto de control remitieron un camión de carga no refrigerado para una inspección.

PUBLICIDAD

Al abrir el compartimiento de carga, descubrieron a seis personas escondidas adentro. Al momento del descubrimiento, la temperatura dentro del área donde estaban escondidos los inmigrantes indocumentados era de 95 grados.

Los agentes arrestaron al conductor y a los seis individuos quienes se identificaron como ciudadanos mexicanos que pretendían cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.

En otro incidente por separado, el miércoles por la noche, los agentes en otro puesto de control detuvieron un camión que remolcaba tres vehículos porque un oficial notó que las ventanas de los automóviles remolcados estaban empañadas.

Al inspeccionarlo, descubrieron a nueve extranjeros sin documentos legales que intentaban ocultarse, algunos de ellos escondidos en las cajuelas de los automóviles.

Los agentes arrestaron a las diez personas en este fallido intento de contrabando humano. Después de entrevistar a los extranjeros, los agentes determinaron que eran de México y Honduras.

Todos ellos fueron procesados por la Patrulla Fronteriza.


El sector del Valle del Río Grande encabeza varias campañas enfocadas en rescates y conciencia del peligro de cruzar la frontera de manera ilegal, como "Operación Big Rig" y "No Se Arriesgue" para combatir el contrabando de personas y salvar vidas. Llame al 911 para reportar actividades sospechosas o al 800-863-9382.

Las autoridades señalan que aún con la propagación del coronavirus, los traficantes de personas continúan en sus intentos de traficar con personas sin tener en cuenta que ponen en peligro la salud de los ciudadanos de este país.

PUBLICIDAD

El sector del Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos opera en un tramo de 277 millas de la frontera a lo largo del Río Grande y 316 millas a lo largo del Golfo de México.

Te puede interesar: