Inmigrantes indocumentados

Descubren a grupo de 54 inmigrantes indocumentados procedentes de Guatemala en el sur de Texas

Un patrullaje rutinario de autoridades fronterizas a lo largo del Rio Grande en Texas condujo a la detención del grupo de indocumentados, entre los que había 19 familias con un total de 38 miembros, más 14 menores no acompañados y otros dos adultos.
22 Ago 2018 – 5:47 PM EDT

Un grupo de 54 inmigrantes indocumentados, todos procedentes de Guatemala, fue descubierto el martes en la tarde por agentes de la Patrulla Fronteriza en el área de Hidalgo, Texas.

El hallazgo y arresto de los inmigrantes se produjo durante un patrullaje rutinario de los agentes fronterizos a lo largo del Rio Grande.

Entre los detenidos había 19 familias, con un total de 38 miembros, 14 menores no acompañados y otros dos adultos.

Todos los detenidos fueron transportados a un centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza para iniciar los trámites de su deportación.

Esta misma semana, otro grupo de 128 indocumentados fue hallado cerca de Lukeville en Arizona, bajo temperaturas que superaban los 100 grados Fahrenheit, según indicó la Patrulla Fronteriza. Al parecer los inmigrantes, provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y México. habían sido abandonados por traficantes en el desierto, a varias millas de distancia del muro fronterizo.

El cruce ilegal de inmigrantes hacia territorio estadounidense por la frontera sur sigue activo pese a las campañas del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que buscan concienciar a los inmigrantes sobre los riesgos mortales de estar expuestos a las altas temperaturas, especialmente en los últimos días que se está presentando una ola de calor excesivo.

Jason Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza en Laredo, Texas, dijo a Univision Noticias que en los últimos días se han reportado al menos 15 muertes de inmigrantes por exposición al calor en este sector.

Las autoridades advierten que mientras continúa la ola de calor intenso la probabilidad de que haya más muertes de inmigrantes es muy alta, no solo de quienes cruzan el Rio Grande y luego emprenden una caminata por terrenos agrestes, sino de quienes vienen ocultos en camiones de carga.

Vea también:

Los rostros desesperados de mexicanos, brasileños y dominicanos durante un día de arrestos en Los Ebanos, Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés