null: nullpx
Tráfico de Personas

Descubren a 52 inmigrantes indocumentados hacinados en una casa de seguridad en el sur de Texas

Los inmigrantes indocumentados que fueron rescatados de una casa de seguridad en Edinburg, Texas son procedentes de Mexico, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Cinco presuntos traficantes de humanos de origen mexicano fueron detenidos en el operativo.
16 Sep 2016 – 10:13 AM EDT

Un grupo de 52 inmigrantes, procedentes de Mexico, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, fueron encontrados en una casa de seguridad en el poblado texano de Edinburg.



El hallazgo se produjo luego de que Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande recibieran información de acvidad sospechosa en una residencia. De inmiediato se inicio un operativo en cooperación con otras agencias del orden de Hildaldo y Edinburg, tras el cual se logró descubrir a las 52 personas hacinadas en una misma vivienda, en condiciones deplorables.

Los agentes arrestaron a cinco personas de origen mexicano que presuntamente eran 'guardianes' de los inmigrantes y/o traficantes de humanos.

Los 52 inmigrantes fueron transladados a la estación de la Patrulla Fronteriza en Weslaco donde serán procesados.

El pasado mes de agosto, otro grupo de 34 inmigrantes indocumentados fueron rescatados de una casa de seguidad en el poblado de San Juan, Texas.

Las autoridades fronterizas siguen instando al público a tomar una postura más activa contra el crimen y denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea 1-800-863-9382.

Más contenido de tu interés