Inmigrantes indocumentados

Descubren 160 inmigrantes indocumentados en el sur de Texas durante el fin de semana

Un grupo de 64 de inmigrantes centroamericanos fue descubierto por agentes fronterizos en Granjeno, Texas, el sábado y otros 96 fueron hallados el domingo en Hidalgo. En el grupo había varias familias y menores no acompañados.
4 Sep 2018 – 7:25 PM EDT

El flujo de inmigrantes indocumentados por la frontera de Texas sigue muy activo, pese a las altas temperaturas que se registraran en la zona durante los meses de verano y a las campañas recientes de las autoridades fronterizas, como “No Se Arriesgue”, que advierte sobre los peligros de caer en manos de coyotes despiadados.

Este martes la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Rio Grande informó sobre el hallazgo de 160 inmigrantes centroamericanos que fueron descubiertos el sábado y el domingo pasados en dos poblados cercanos a la ribera del río.

En el primer incidente, agentes del puesto de control de McAllen estaban trabajando en el área de Granjeno, Texas, y encontraron a un grupo de 64 indocumentados, compuesto por varias familias y menores no acompañados, procedentes en su mayoría de Honduras y Guatemala. Una mujer que viajaba con su hija de 2 años tuvo que ser atendida en el sitio del hallazgo por personal médico de la Patrulla Fronteriza porque presentaba síntomas de deshidratación y luego fue llevada a un hospital local.

Un segundo grupo de 96 centroamericanos, también compuesto por familias y niños que viajaban solos, fue descubierto el domingo en Hidalgo, Texas.

Todos los extranjeros fueron trasladados a centros de procesamiento de la Patrulla Fronteriza para iniciar los trámites de su deportación.

La semana pasada, las autoridades fronterizas desmantelaron dos casas usadas por traficantes de personas para esconder a indocumentados (stash houses) en los poblados de Mission y Roma. En los operativos, que fueron apoyados por la policía local, se detuvo a un total de 35 personas procedentes de México, El Salvador, Ecuador, Honduras, Guatemala y Nicaragua.


Los indocumentados detenidos en la stash house de Mission reportaron que no habían comido en dos días y los agentes comprobaron que en el lugar no había comida, el agua era limitada y no tenían aire acondicionado.

Durante el mes de julio, un total de 31,303 personas fueron detenidas en la frontera sur de Estados Unidos, en comparación con 34,095 en junio y 40,333 en mayo, según cifras del Servicio de Aduanas y Seguridad Fronteriza (CBP).


Mira También:


En fotos: Un recorrido por la frontera de Arizona donde se ha incrementado en un 120% el arresto de padres con niños

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés