Caso Mónica Alcantar: Investigadores interrogan a persona de interés en este caso y hacen anuncio

Investigadores interrogaron al hombre que buscaban como persona de interés en el caso de la mujer hallada muerta en un carro en Chinatown y creen que no está involucrado. El médico forense confirmó que la víctima es Mónica Alcantar, quien estaba desaparecida desde el 26 de agosto.

Video Así es la ley con la que pretenden acelerar las investigaciones relacionadas a asesinatos en Texas

HOUSTON, Texas. - Las circunstancias de la muerte de Mónica Alcantar, una joven de 22 años que estuvo desaparecida durante dos semanas, están por determinarse luego de que investigadores descartaran que la persona de interés estuvo involucrado en este caso.

El lunes 11 de septiembre, la Policía de Houston había publicado imágenes de un hombre, anglosajón o hispano, al que buscaban como persona de interés en la muerte de una joven cuyo cuerpo fue hallado en el asiento del chofer de un carro en el sector de Chinatown.

PUBLICIDAD

También habían dado a conocer fotografías del carro en el que se desplazaba esta persona.

Sin embargo, este 14 de septiembre por la mañana, la agencia dijo a través de un mensaje en Twitter que ya habían interrogado a este hombre y no creían que tuviera algo que ver con el fallecimiento.

En el mismo mensaje dicen que la causa de muerte aún está pendiente de ser determinada por el médico forense.

Esto se sabe de la desaparición de Mónica Alcantar

La joven fue vista por última vez el sábado 26 de agosto mientras salía de los Condominios Leawood en el 9700 Leawood Blvd en su vehículo, un Kia Rio del 2021, gris claro, con placas Texas SSC8357, según un reporte policial.

Dos semanas después de su desaparición, el domingo 10 de septiembre, el cadáver de una mujer fue descubierto en el asiento del conductor de un vehículo en un estacionamiento público del 9889 Bellaire Boulevard, en el sector de Chinatown, al suroeste de Houston.

Las primeras pesquisas indicaban que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, pero se aclaró que no se detectaron señas aparentes de lesiones físicas o de que se hubiera cometido un crimen.

Los investigadores de la policía no identificaron a la víctima cuando informaron del hallazgo el lunes 11 de septiembre, pero un reporte forense publicado un día después confirmó que ese cuerpo era el de Mónica Alcantar, aunque no especificaba la causa de muerte.

El lugar donde hallaron el cadáver queda a unas cuatro millas de donde se vio por última vez a la joven desaparecida.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: