Departamento de Seguridad Pública expande sus servicios en medio de la pandemia del coronavirus

Acepta citas para renovaciones y reposiciones de licencias de conducir y tarjetas de identificación en todas sus oficinas en Texas, incluidos los sábados.

Licencia de conducir de Texas
Licencia de conducir de Texas
Imagen José A. Herrera Chávez/univision.com

DALLAS, Texas. - Debido a la pandemia de COVID-19, alrededor de 700,000 tejanos enfrentaron la expiración de sus licencias de conducir mientras las oficinas estaban cerradas, lo que derivó en una acumulación de conductores que necesitan renovar sus licencias.

PUBLICIDAD

El Departamento de Seguridad Pública de Texas -DPS-, anuncia hoy la expansión de los servicios en persona en todo el estado, como parte de la reapertura gradual de sus oficinas de licencias de conducir -DL- e incluye: citas de renovación y reemplazo, así como las de los sábados en oficinas seleccionadas.

DPS lanzó en mayo pasado una solución para atender la demanda, a través de citas, por lo que ahora, todos los servicios en las oficinas de DL están disponibles solo con cita previa.

La extensión para las fechas de vencimiento que se otorgó en respuesta a COVID-19 sigue vigente.

La extensión significa que si su tarjeta de identificación de Texas .ID-, licencias de conducir -DL-, y comerciales -CDL-, certificado de identificación electoral -EIC- caduca el 13 de marzo de 2020 o después, está dentro del período cubierto por la Declaración del Estado de Desastre relacionada con COVID-19 y seguirá siendo válida durante 60 días; Después, DPS emite un aviso público de que el período de extensión para la declaración de desastre se ha levantado.

Este aviso de 60 días no se ha emitido y los tejanos aún tienen tiempo para realizar sus transacciones de renovación.

DPS comenzará a ofrecer citas los sábados en fechas seleccionadas para renovaciones y reemplazos, como únicos servicios disponibles.

El departamento ofrece citas los sábados el 11 y 25 de julio en oficinas seleccionadas. Los clientes pueden programar citas y verificar la disponibilidad en línea a través del programador de citas de DL. El departamento planea continuar agregando la disponibilidad del sábado al sistema de citas en las próximas semanas.

PUBLICIDAD

Los clientes pueden reservar citas para un día y hora específicos con hasta seis meses de anticipación; Afirman que con ello pretenden reducir el tiempo de espera para cualquier trámite. Al llegar, a la oficina de DL, los clientes pueden registrarse dentro de la oficina o desde su dispositivo móvil, 30 minutos antes de la hora de su cita y deben de esperar en su vehículo hasta que sea el momento de su registro, como parte del distanciamiento social.

Para los clientes que no usan el programador en línea para hacer una cita por adelantado, todas las oficinas de DL tienen un número limitado de citas disponibles por día por orden de llegada, pero se llenan rápidamente.

Los clientes que reserven estas citas pueden abandonar la oficina de DL hasta la hora designada. En la mayoría de las oficinas, a los clientes sin citas se les puede ofrecer la oportunidad de ser incluidos en una lista de "espera" y es limitado. Se requiere que estos clientes esperen en la oficina y reciben asistencia en caso de cancelaciones o si el interesado no se presenta.

Existen varias opciones para realizar el trámite de servicios: en línea, por teléfono o por correo, y omitir el viaje a la oficina de DL. Si vive en Texas, solo tiene que verificar la fecha de vencimiento de su tarjeta y llamar al 1-866-DL-RENEW (1-886-357-3639) o visitar Texas.gov para ver si es elegible para realizar su transacción en línea, especialmente a la luz de La pandemia de COVID-19.

La tarifa es la misma para renovaciones en línea, en persona y vía telefónica. Los cambios de dirección y el reemplazo de un DL o ID perdido también se pueden realizar en línea (o por correo). Averigüe si es elegible para los servicios en línea en: Texas.gov.

PUBLICIDAD

DPS amplía las medidas de seguridad para limitar la propagación de COVID-19 y garantizar que los clientes y el personal estén lo más seguros posible:

  • Todos los clientes y el personal deben usar cubrebocas protectores faciales, con excepción de menores de 10 años y aquellos con una condición médica o discapacidad que evite usar una máscara para la cara.
  • Personal y clientes serán examinados para verificar que su temperatura está controlada y detectar síntomas antes de ingresar a una oficina de DL. Los clientes pueden reprogramar su cita.
  • Solo los clientes podrán ingresar a las oficinas de DL para limitar la capacidad y garantizar una distancia social segura, con excepción de: personas que necesitan adaptaciones ADA; personas de edad avanzada; padres con niños pequeños; y los padres y tutores legales necesarios para completar una transacción.

DPS informó que su personal desinfectara las estaciones de trabajo y el equipo entre cada transacción del cliente. Los pagos deben de realizarse a través de tarjeta de crédito, cheque o giro postal; No aceptan pagos en efectivo.
Te puede interesar: