null: nullpx
Tiroteos

“Demasiados texanos han perdido la vida”: gobernador de Texas ante tiroteo en Midland y Odessa

Greg Abbott se reunió con autoridades y medios de comunicación el domingo 1 de septiembre para dar a conocer lo último sobre el tiroteo que hasta el momento deja un saldo de siete personas muertas y una veintena más heridas.
1 Sep 2019 – 3:11 PM EDT

HOUSTON, Texas. – El gobernador Greg Abbott habló el domingo 1 de septiembre ante los medios de comunicación sobre el tiroteo en Midland y Odessa, Texas, que deja hasta el momento un saldo de siete personas muertas y por lo menos 20 más heridas. Las autoridades prefirieron omitir el nombre del tirador para evitar darle notoriedad.

El gobernante manifestó su apoyo y el de los ciudadanos para las víctimas del tiroteo.
“He estado en muchos eventos de estos, muchos corazones se han roto, todos los texanos están con ustedes en estos momentos de desafío”. Indicó.

Al mismo tiempo el gobernador agradeció la labor de los socorristas después que una parada de tráfico se convirtiera en una masacre.

Un hombre blanco, de aproximadamente 35 años, fue detenido por patrulleros del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TXDPS) el sábado 30 de agosto por la tarde. El sujeto que estaba armado disparó contra los oficiales y huyó. Estrelló su vehículo y robó un camión del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) y continúo disparando contra personas al azar, hasta que finalmente fue abatido por los oficiales.

Durante la conferencia de prensa, las autoridades confirmaron que las víctimas mortales tenían entre 15 y 57 años.

Un menor de 17 meses resultó herido también. El gobernador indicó que recibió un mensaje de la madre de la pequeña víctima en el que le indica que su condición es estable.

“Su boca resultó bastante herida, pero sanará y se podrá arreglar” indica el texto que el gobernador leyó, agregó que el infante será sometido a una cirugía el lunes.

Por su parte el Buró Federal de Investigaciones (FBI) indicó que no creen que el tiroteo haya sido un acto de terrorismo doméstico y se sabe que el hombre usó un rifle estilo AR.

Abbott Instó a tomar acción, “debemos mantener las armas fuera de las manos de los delincuentes”, agregó.

Te puede interesar:

En fotos: Tiroteo en centro comercial en El Paso deja múltiples víctimas

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:TiroteosMuertesNoticiasLocal

Más contenido de tu interés