null: nullpx
Tiroteos

Sube a siete el número de muertos tras el tiroteo en Midland y Odessa, en Texas

Esta mañana las autoridades de Odessa, al noroeste de Texas, informaron que ahora son siete las víctimas fatales del ataque registrado en las inmediaciones de esta ciudad y que hay al menos una persona que sigue en muy mal estado de salud, según un reporte de la agencia AP.
1 Sep 2019 – 11:06 AM EDT

HOUSTON, Texas. - Siete personas murieron y hay una más que se encuentra en condición grave luego de un tiroteo que se registró el sábado por la tarde en las inmediaciones de Midland-Odessa, Texas, informó la policía local, según reporta la agencia AP. Las autoridades habían informado que más de 20 personas fueron baleadas por el sospechoso, antes de que fuera abatido.

La conmoción inició luego de que el sospechoso, de quien solo se informó que es un hombre blanco de unos 35 años, le disparó a un patrullero del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS) que lo paró en una vía. El sujeto, quien estaba armado con un rifle, luego huyó, pero terminó estrellando su vehículo en una zanja. Luego secuestró un camión del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) y siguió su huida, atacando personas al azar.

Alrededor de las 5:30, las autoridades confirmaron que el sujeto había sido abatido en el cinema Cinergy de Odessa y que no había ningún pistolero activo.

"Se ha confirmado que el pistolero murió tras ser baleado en el cinema Cinergy de Odessa. No hay un pistolero activo en este momento. Todas las agencias del orden están investigando los reportes de posibles sospechosos", escribió la Policía de Midland en un Post de Facebook.

Greg Abbott, gobernador del estado, emitió un comunicado en el que condena los hechos y confirma que este domingo 1 de septiembre viajará a Odessa.

“La primera dama y yo estamos abatidos por este ataque cobarde y sin sentido. Ofrecemos nuestro apoyo firme a las víctimas, a sus familias y a la gente de Midland y Odessa”, dijo Abbott.

El mandatario agregó que el estado de Texas, junto con el Departamento de Seguridad Pública (TxDPS), están trabajando muy de cerca con las agencias del orden locales para proveerles los recursos que necesiten y para que se haga justicia en este atroz ataque.

Las autoridades locales de Midland-Odessa habían informado inicialmente que un sujeto, o posiblemente dos, estaba conduciendo en las inmediaciones de estas ciudades y disparando a personas al azar. Se había instado a los residentes del área permanecer en sus viviendas.

Algunos de los heridos fueron llevados al hospital Midland Memorial, que estuvo clausurado al público durante el tiroteo y solo estuvo atendiendo a las víctimas del tiroteo.

Este nuevo tiroteo en Texas ocurre a menos de un mes del que se registró en un Walmart en El Paso el sábado 3 de agosto, en el que 22 personas murieron y 22 más resultaron heridas.

Te puede interesar:

Recordando a las víctimas: Estas son algunas de las personas que fallecieron en el masivo tiroteo en El Paso

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosMuertesHeridosTexasLocal

Más contenido de tu interés