null: nullpx
Asesinatos

Declaró que mató a su padrastro por defender a su madre, pero la evidencia indicaba algo diferente

Fabián Makell Miranda, de 22 años, está preso en la cárcel del condado Liberty bajo cargos de asesinato en conexión con la muerte del esposo de su mamá. El hombre fue hallado muerto con un disparo en la cabeza.
6 Nov 2019 – 2:45 PM EST

HOUSTON, Texas. – Un altercado doméstico en una residencia del condado Liberty, al noreste de Houston, se convirtió en un tiroteo mortal que le costó la vida a José Jesús Moncivais, de 42 años, y dejó tras las rejas a su hijastro, de 22, según un reporte de autoridades locales.


“Un operador de la oficina del sheriff del condado Liberty recibió una llamada en la línea 911 alrededor de las 11:58 pm el lunes 4 de noviembre de una mujer identificada como Clarissa Moncivais, quien dijo que su hijo había acabado de dispararle a su esposo”, se lee en el reporte.

Cuando los oficiales llegaron a la residencia en la carretera rural CR 685, al sur del condado Liberty, encontraron al hombre muerto con un disparo en la cabeza.

Fabián Makell Miranda, el hijastro de la víctima y quien vive en la misma residencia, declaró en la escena que el fallecido estaba golpeando a su madre y él trató de parar la agresión con su pistola automática, pero en el intento se vio obligado a dispararle a su padrastro en defensa propia, según el relato de Travis Pierce, investigador que lideró la investigación del suceso.

La versión de defensa propia del joven no pudo ser comprobada con la evidencia halladas en la escena, indicó Pierce.

Larry Wilburn, juez del precinto 4, realizó una investigación en el lugar y ordenó una autopsia de la víctima luego de la cual se presentaron cargos de asesinato contra Miranda y lo llevaron a Cárcel del Condado de Liberty, donde permanece detenido. No se le ha fijado una fianza.

Te puede interesar:

Estos son los más buscados por la justicia de Houston

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés