HOUSTON, Texas. - Familias inmigrantes se comunicaron con Noticias 45 para expresar su decepción y confusión tras haber solicitado asistencia financiera a través de los fondos aprobados por el condado Harris y administrados por la organización Caridades Católicas.
Inmigrantes de Houston califican para ayuda de renta y luego les dicen que siempre no
Noticias 45 investigó respecto a la declaración de un funcionario quien dijo que no se iba a preguntar por el estatus migratorio de quienes solicitaran ayuda para pagar renta, pero después todo se convirtió en una confusión.
“Me mandaron mensaje de que fui seleccionada, después me llamaron de Caridades Católicas y me preguntaron si tenía identificación de Texas o seguro social, pero al no tener me negaron la ayuda”, es lo que dice un mensaje de texto que le envió una de las personas afectadas a nuestra periodista Marlene Guzmán.
Fueron más de siete familias que se pusieron en contacto con Marlene Guzmán para expresarle su preocupación tras aplicar para la ayuda para el pago de la renta que anunció el condado Harris.
La confusión surgió a raíz de una declaración que dio el comisionado García a Noticias 45 donde dijo que no se preguntaría por el estatus migratorio de la gente que necesitaba ayuda para pagar la renta tras verse afectados por la crisis del coronavirus.
“Si yo dije, que no se iba a preguntar el estatus migratorio de las personas que están aplicando, sabiendo que con el ‘Cares’, eso tiene sus limites, pero la idea también es lanzar un esfuerzo para reunir dinero privado, recibir donaciones”, expresó Adrián García, comisionado del Precinto 2 del condado Harris al cuestionársele sobre la situación.
Por su parte Caridades Católicas asegura no tener control de las aplicaciones al inicio del proceso.
“El sistema fue el que escogió a la gente al azar y había gente que fueron seleccionados que no tienen documentos, pero es que estamos esperando todavía por los fondos privados”, declaró Karina Hernández, portavoz de Caridades Católicas.
El comisionado García aclaró que los 40 millones en fondos federales aprobados, no están disponibles para inmigrantes indocumentados.
“Nos disculpamos por la confusión, como el condado nos dijeron que ellos iban a tratar de conseguir fondos privados para la gente que no tiene documentos, ellos querían que se ingresaran al sistema”, manifestó la representante de Caridades Católicas.
Hasta ahora se ha determinado que se necesitan más de 5 millones de dólares para ayudar a inmigrantes sin estatus migratorio.
Si tiene preguntas puede comunicarse al 832-990-1318 o ingresando a catholiccharitieshelp.org.
Te puede interesar:







