null: nullpx
Orgullo Hispano

De grafitero a muralista reconocido: las obras de este artista inundan a Houston con mensajes positivos

Basado en el lenguaje visual del Hip Hop, Mario E. Figueroa, Jr., conocido como Gonzo247 encabeza una campaña con la cual pretende transmitir mensajes positivos plasmados con su arte, dirigidos a la población de Houston y sus visitantes.
30 Sep 2019 – 03:21 PM EDT

HOUSTON, Texas. - La ciudad de Houston está inundada de arte callejero y uno de sus principales exponentes es Mario E. Figueroa, Jr., mejor conocido como Gonzo247, quien descubrió su pasión siendo un adolescente pintando grafiti en las calles escondido en la oscuridad de la noche.

Siendo muy joven, Gonzo247, no tenía idea de cuál sería su vocación, pero en alguna ocasión alguien le dijo que se dedicara a lo que haría por gusto y sin que le pagaran, entonces decidió ser pintor.

“Quería cambiar la forma de pensar de la gente para que entendieran que lo que yo estaba haciendo era arte”, narró el artista.

Esa identidad artística la descubrió cuando era apenas un adolescente a través del lenguaje visual del Hip Hop, considerada la cultura del arte del grafiti.

Comenzó como grafitero

“Comencé saliendo por las noches a pintar mi nombre en las calles. Pero mi idea era encontrar algo que estaba destruido para hacerlo bonito”, dijo Figueroa.

Gonzo247, nació y creció en Houston, Texas. Es un artista multidisciplinario autodidacta con más de 25 años de experiencia en el arte de estudio y pintura muralista.

Sus creaciones reflejan la diversidad de la ciudad de Houston con una mezcla de colores luminosos y pinta no solo en murales, sino en objetos como sillones, automóviles incluso hasta en aviones.

Su inspiración

“He viajado por diferentes partes del mundo y lo primero que hago al llegar a estos lugares es buscar la cultura indígena que es mi inspiración”, comentó Gonzo247.

Actualmente, el artista colabora con un nuevo proyecto en Houston: The Pop-Up Gonzo247 Optimism Lounges, que es una iniciativa de Texas Optimism Project, Texas Monthly y Frost Bank.

Te puede interesar:

Convierte el grafiti en obras de arte plasmadas en las calles de Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés