HOUSTON, Texas. – Autoridades de Houston acusan de asesinato con posibilidad de pena capital a Andrés Lara, de 19 años, y a Daniel Medrano, de 20, por el asesinato de Joel Villarreal.
Arrestan a dos sospechosos de asesinar a un hombre que intentó detener un robo al noreste de Houston
Daniel Medrano y Andrés Lara fueron arrestados por la muerte de Joel Villarreal, de 43 años, los dos enfrentan cargos de asesinato con posibilidad de pena capital. Medrano estaba libre bajo fianza por el asesinato de Jordan Capuchino en septiembre pasado.

Daniel Medrano cuenta con amplio historial delictivo, está acusado del asesinato de Jordan Capuchino, en septiembre pasado y estaba libre bajo fianza cuando Villarreal fue baleado, de acuerdo con documentos judiciales del condado Harris.
El miércoles 28 de marzo, alrededor de las 6:45 pm, oficiales del Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés) atendieron al reporte de un tiroteo.
Al llegar a un estacionamiento ubicado en la cuadra 7500 de Long Point Road, encontraron a Villarreal herido y tendido en el pavimento.
Paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD) trasladaron al hispano a un hospital donde fue declarado muerto.
Esto dijo a investigación preliminar sobre el tiroteo
De acuerdo con las autoridades, dos sospechosos habían estado involucrados en un robo en el lugar, al parecer Villarreal intentó detener a los hombres que intentaban huir.
El lunes 3 de abril, investigadores dieron a conocer imágenes de cámaras de vigilancia que mostraba a una persona de interés en el tiroteo. El individuo fue identificado como Andrés Lara.
Días después identificaron a Lara y Medrano como los sospechosos en este caso. Los dos fueron arrestados el 6 de abril y se les presentaron cargos de asesinato con posibilidad de pena capital.
Medrano se encuentra recluido en la cárcel del condado Harris, no se le ha fijado fianza y se espera que se presente ante un juez este lunes 10 de noviembre.
Por su parte Andrés Lara también está detenido en una cárcel del condado Harris y se le negó fianza, según documentos de corte.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse, cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente.















