HOUSTON, Texas- Un tribunal federal en Houston sentenció a 238 meses de prisión a Danial Starr, de 21 años, por liderar una serie de asaltos a mano armada en negocios locales.
Con solo 21 años lideraba una banda de robos armados en tiendas de Texas; ahora pasará varios años en prisión
Danial Starr, quien encabezó a un grupo de excompañeros de secundaria en varios robos violentos a comercios de Houston, pasará casi dos décadas en prisión tras ser hallado culpable en un tribunal federal.

Además de la condena, deberá cumplir tres años de libertad supervisada y pagar 1,960 dólares en restitución a las víctimas.
" Una infancia difícil no es una excusa para cometer delitos: muchas personas con una educación similar logran llevar vidas productivas y no clavar armas en la cara de otras personas. Si está pensando en cometer un robo en el Distrito Sur de Texas, será mejor que lo piense dos veces", mencionó el Fiscal federal Nicholas J. Ganjei.
En la audiencia, el tribunal escuchó evidencia adicional que describía la desafiante crianza de Starr como huérfano en el sistema de cuidado de crianza temporal.
Starr lideró una banda de asaltos
De acuerdo con las autoridades, Starr lideró a un grupo de jóvenes, excompañeros de secundaria, que se presentó en al menos cuatro comercios del área de Houston, incluidas licorerías y expendios de cigarrillos, donde amenazaban con armas de fuego a empleados para apoderarse del dinero y mercancía. Los hechos se registraron en enero de 2024.
El juez federal David Hittner ordenó que Starr cumpliera de manera consecutiva las penas impuestas por los cargos de robo y de uso de arma de fuego durante la comisión de los delitos.
En la audiencia, la Fiscalía destacó el trauma sufrido por las víctimas y la necesidad de aplicar un castigo ejemplar para desalentar nuevos ataques.
Otros implicados también recibieron penas considerables. Calvin Deshazo, de 19 años, fue condenado previamente a 112 meses de prisión, mientras que Patrick Norman, de 20 años, fue sentenciado a 33 meses tras ser hallado culpable por un jurado.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, la Oficina del Sheriff del Condado de Harris y el Departamento de Seguridad Pública de Texas llevaron a cabo la investigación conjunta.

















