HOUSTON, Texas.- Una llamada telefónica llevó a una anciana a perder $75,000, que eran todos sus ahorros, tras presuntamente ser alertada de que sus cuentas bancarias estaban intervenidas.
Anciana pierde $75,000 tras sacar todos sus ahorros de un banco y comprar criptomonedas en un quiosco
La mujer de 80 años relata que recibió una llamada telefónica en la que se le advirtió que todas sus cuentas bancarias estaban intervenidas y que, por seguridad, debía mover su dinero y realizar numerosos depósitos en un quiosco de Bitcoin en Houston. La mujer alcanzó a depositar 56,000 dólares antes de que dos sospechosos, en la tienda, le robaran $19 mil en efectivo.

La mujer, de 80 años, fue víctima de estafa. Tras la llamada telefónica, la mujer hizo varios depósitos en un quiosco de bitcoin y en una de estas visitas fue robada por dos sospechosos.
El Departamento de Policía de Houston dice que identificó a dos hombres sospechosos de robar a la mujer el pasado 12 de julio.
Según las autoridades, la víctima entró en una tienda de conveniencia en el bloque 2100 de Fannin, en Houston, Texas, sobre las 5pm.
La mujer estaba sosteniendo un sobre que contenía 19,000 dólares dinero en efectivo para comprar criptomoneda utilizando un quiosco de cripto.
Mientras estaba en la tienda, dos hombres desconocidos se le acercaron y la rodearon.
Uno de los hombres agarró el sobre que la víctima estaba sosteniendo y luego huyó del lugar con el segundo sospechoso en un vehículo de color negro.
El 'modus operandi' de los estafadores con criptos
En los días previos al robo, la mujer había recibido una llamada telefónica de una estafadora, que le advirtió que todas sus cuentas bancarias estaban intervenidas y que, por seguridad, debía mover su dinero y realizar numerosos depósitos en un quiosco de Bitcoin.
Si no hacía estos depósitos, iba a perder todos su dinero en los próximos meses, según la estafadora.
De acuerdo con la denuncia, la mujer alcanzó, en diferentes días y horas, a hacer depósitos en el quiosco de cripto de hasta $56,000.
En estos momentos, el Departamento de Policía de Houston le dijo a Univision 45 que también están tras la pista de esta estafadora, quien pudo alertar a los dos sospechosos.
Los sospechosos de las estafas con criptos en Houston
El primer sospechoso ha sido descrito como un afroamericano, de 30 a 40 años, que llevaba una camiseta de color oscuro y pantalones cortos rojos.
El segundo sospechoso ha sido descrito como un afroamericano que llevaba camiseta blanca, pantalones cortos Nike grises y zapatos azules y blancos.
La información que conduzca a la acusación y/o detención de cualquier de los dos sospechosos puede dar lugar a un pago en efectivo de hasta 5,000 dólares.
Los informantes deben comunicarse directamente con Crime Stoppers para permanecer en el anonimato y ser considerados para un pago en efectivo llamando al 713-222-TIPS (8477), enviando una denuncia en línea a www.crime-stoppers.org o a través de la aplicación móvil de Crime Stoppers.
¿Qué hacer en caso de ser víctima de estafa?
Si eres víctima de estafa en el área de Houston, las autoridades recomiendan hacer lo siguiente:
- Llama a la Policía: Haz una denuncia al Departamento de Policía de Houston. En tu denuncia lleva toda la información posible como pruebas y la identidad o cualquier dato que pueda llevar a dar con el estafador.
- Guarda las evidencias: Toma captura de todo, ten registros de transacción, mensajes, recibos y cualquier información relacionada con la estafa.
- Llama a tu banco o entidad financiera: En caso de que hayas proporcionado información de tu cuenta bancaria o tarjeta, habla a tu banco para reportar la estafa. También pide el registro de tus movimientos que te pueden ayudar en la denuncia.
- Busca un abogado: Si la estafa implica una gran cantidad de dinero, busca asesoría legal. Incluso hay casos que el FBI puede intervenir.












