null: nullpx
Asesinatos

“Creyó que ella estaba coqueteando con un amigo”: el posible motivo por el que un policía habría matado a su esposa

Familiares de Belinda Hernández, una bibliotecaria de 52 años, creen que su esposo, el sargento de policía Hilario Hernández, se enojó porque “percibió” que su mujer coqueteaba con un amigo durante una reunión en su casa, de acuerdo con testimonios consignados en documentos judiciales.
25 Mar 2019 – 3:40 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Una reunión familiar en la casa de Hilario y Belinda Hernández el viernes 22 de marzo por la noche, a la que asistió la hija de la pareja con su esposo y un amigo de ambos, tuvo un desenlace que ninguno anticipaba. La señora Belinda fue hallada muerta por impactos de bala al día siguiente y su esposo Hilario, un sargento de la policía de Houston, arrestado por el crimen.

C. Foos, hija de los Hernández, relató a las autoridades que en la reunión todos estaban tomando y que ella y su marido se fueron de la vivienda de sus padres alrededor de las 11:30 pm. Así quedó consignado en documentos judiciales.

Una vez que Foos llegó a su casa, se lee en el testimonio, le envió un mensaje de texto a su madre, como era costumbre entre ambas, para avisarle que había llegado bien. Como no obtuvo respuesta, le hizo una llamada, pero quien atendió fue su padre. “Ella está bien”, le escuchó decir antes de que le colgara.

La hija se quedó preocupada porque su papá nunca contestaba el teléfono de su madre.

Al día siguiente, Foos y su esposo regresaron a la casa de los Hernández alrededor del mediodía para verificar que todo estuviera en orden, en vista de que su mamá aún no le contestaba el teléfono.

Acordaron que ella entraría sola a la vivienda y si al cabo de cierto tiempo no regresaba, su esposo ingresaría también. En instantes, el esposo de Foos la escuchó gritar.

“Corrió hasta donde ella estaba y la escuchó decir a gritos que su papá le había disparado a su mamá”, se lee en los documentos.

En ese momento llamaron a la línea de emergencias 911.

La residencia de los Hernández está ubicada Pearland, al sureste de Houston, y el caso fue atendido por detectives de la policía de esta ciudad.

Cuando los uniformados llegaron a la escena encontraron un arma, varios casquillos de bala y el cuerpo sin vida de la señora Hernández, que yacía boca abajo en la cocina. No era visible por dónde habían entrado o salido las balas, pero los oficiales observaron machas de sangre seca en la pared y en el piso.

El yerno de la víctima y del acusado declaró a los investigadores que había notado a Hernández incómodo con la presencia de un invitado en la reunión (amigo cercano de los Foos). Al parecer, el sargento percibía que su esposa estaba coqueteando con él.

Belinda Hernández tenía 52 años y trabajaba como bibliotecaria en una primaria del distrito escolar de Pearland.

Un testigo que vive en el mismo vecindario declaró a los investigadores que él había salido a pasear a su perro alrededor de la media noche cuando escuchó lo que creyó era un disparo proveniente de la casa de los Hernández. Luego escuchó varios más y se entró a su residencia, desde donde observó que la camioneta que manejaba el sargento Hernández partió a toda velocidad.

Los investigadores pudieron rastrear el teléfono del sospechoso y se dieron cuenta que iba en dirección a Corpus Christi. De inmediato se activó un operativo y se logró la captura del sujeto en un hotel del poblado de Kingsville, Texas, unas 100 millas al norte de la frontera de México. El sujeto está preso con una fianza de 800,000 dólares.

En los documentos judiciales también se menciona que el sargento Hernández le habría expresado a una detective de la policía de Houston, a través de un mensaje de texto, que se quitaría la vida. Ella le recomendó que no lo hiciera, a lo que este respondió: “olvídalo… todo está perdido”.

La policía de Houston está cooperando con la investigación de este caso.

Te puede interesar:

"Parece que me están siguiendo": el último mensaje que envió una madre hispana antes de desaparecer

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés